PLAYOFF LIGA ENDESA: VALENCIA BASKET VS REAL MADRID

Laso señala a los árbitros: «Hay falta antideportiva a Felipe Reyes»

pablo-laso
Pablo Laso fue muy crítico con el arbitraje. (EFE)
Miguel Zorío

Pablo Laso no se mostró muy contento tras el partido. Valencia Basket se había impuesto en la última jugada de la prórroga con una canasta de Guillem Vives. Justo antes de esa acción, Felipe Reyes dispuso de dos tiros libres para poner dos arriba al Madrid. El pívot del conjunto blanco recibió una falta de Dubljevic a 10 segundos del final que le llevaron a la línea.

Una falta que el técnico madridista considera que no está bien arbitrada. Laso lanzó un recado a los colegiados, mostrando su enfado por lo sucedido en esa acción. «Lo que le han hecho a Felipe era falta antideportiva muy clara», dijo resignado.

A falta de 22 segundos, Valencia tenía la posesión pero el Madrid quería tener la última y por eso Pablo Laso optó por una táctica que no se esperaban los taronja, hacer falta. «Queríamos tener la ultima nosotros», explica Laso. Una derrota amarga para un Madrid que mereció mucho más e incluso llegó a ir ganando de siete a falta de poco más de dos minutos para el final del tiempo extra.

El técnico blanco aseguró tras el encuentro que se van «con la sensación de que ha sido un partido muy igualado». «Sabíamos que iba a ser así, es un partido de playoff. Ha habido momentos en los que hemos ido por detrás, hemos cometido muchos errores. Pero luego siempre hemos sido capaces de volver. Hemos reaccionado y le hemos dado la vuelta al marcado. Al final no hemos sabido rematar», añadió.

Pese a que considera que hay «falta antideportiva a Felipe Reyes», reconoce que «también puede haber falta de Sergio a Vives», en la última acción. Aunque finalmente el encuentro se decidió por pequeños detalles y ese tiro libre fallado por Felipe fue clave: «Al final se ha decidido en un tiro libre y una canasta en la última jugada. Tenemos que aprender de lo sucedido para jugar mejor el jueves».

Lo último en Deportes

Últimas noticias