Despedida de Jordi Alba

Laporta se emociona con Jordi Alba: «Has demostrado tu barcelonismo renunciando a parte de la ficha»

palancas Laporta
Joan Laporta, en un acto del Barcelona. (AFP)

Nueva jornada de despedidas en el Barcelona. Después del adiós oficial de Sergio Busquets, le tocaba a Jordi Alba despedirse en un acto en el que Joan Laporta se emocionó y quiso agradecerle el favor que le ha hecho al club. Y es que el lateral se marchará renunciando a buena parte de su salario. El mandatario ha destacado el «gran barcelonismo» que ha mostrado el canterano al rechazar cobrar parte del dinero que tenía pendiente cobrar.

«Ha ayudado económicamente al club renunciando a una parte importante de la ficha para dar margen a hacer un equipo cada vez más competitivo», ha señalado Laporta.  Además, el dirigente ha destacado que Alba es «un futbolista hecho en la calle, de los que hay pocos».

El jugador fue uno de los futbolistas que, tras la pandemia, con la crisis a la que se vio abocado el Barça, se bajó considerablemente su ficha, difiriéndola entre los siguientes años. Como ha destacado Laporta, al poner fin a su etapa en el club, habría perdonado parte de su salario, lo que supone un nuevo respiro a la entidad, de cara a afrontar el próximo mercado de fichajes.

Además, Laporta ha confesado un secreto a Xavi, que estaba también presente en el acto. El presidente del conjunto culé ha afirmado que el primero que propuso al actual técnico para el cargo fue el lateral: «Es muy emotivo. Me ha gustado mucho la charla que ha tenido con el técnico. Es cierto que Alba fue el primero que me dijo que tenías que ser entrenador del Barça».

Jordi Alba pondrá fin a su etapa en el Barcelona al término de este curso. El domingo disputará el último partido oficial con la elástica azulgrana. Durante 11 temporadas ha formado parte del primer equipo y, según Laporta, se ha convertido en «el mejor lateral izquierdo de la historia del Barça» en este tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias