Ceferin tiene que tomar una decisión

Los inspectores de la UEFA concluyen que el Barça debe quedarse sin Champions por los pagos a Negreira

UEFA Barcelona
Ceferin está con ganas de acabar con la Superliga.
Pedro Antolinos

Todo apunta a que el Barcelona será sancionado con no disputar la Champions League la próxima temporada. Los dos inspectores de la UEFA han concluido en un informe que el Barcelona debe ser sancionado sin Champions por el caso Negreira. Así que en las próximas semanas podría haber decisión definitiva con respecto a la participación de la entidad catalana en la máxima competición europea.

El presiente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ya tiene los informes encima de la mesa y ahora se debate ahora entre abrir un expediente y esperar a la resolución de la justicia española o dejar un año fuera de la Champions al Barcelona.

Las conclusiones a las que han llegado Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller, los dos jueces encargados de elaborar el informe, son favorables a sancionar durante un año al equipo azulgrana que está a la espera de la decisión que también tome la justicia española con respecto a un a caso que ha escandalizado al mundo del fútbol.

Esta información de ABC puede ser clave en el desenlace de la posible sanción de la UEFA al Barcelona. Con este informe en la mano, todo hace indicar que la sanción al conjunto culé podría ser próxima. El máximo organismo a nivel europeo quería tomar la decisión con respecto al conjunto culé antes de iniciar el verano y en las próximas semanas podría hacerse oficial.

Fecha límite en junio

El pasado 23 de marzo, la UEFA confirmó a través de un comunicado oficial que abría una investigación al Barcelona por los pagos a José María Enríquez Negreira durante casi 20 años. En el organismo europeo hablaron de una posible «violación legal» de las leyes de la UEFA e insisten en que llegarán hasta el final de la investigación.

«De conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado caso Negreira, anunció la UEFA en un comunicado oficial.

Desde la apertura de la investigación, la UEFA se fijó junio como fecha tope para anunciar la sanción al Barcelona y todo está relacionado con la velocidad de los procesos. En Nyon tienen claro que el Barcelona acudirá a la Corte de Apelación de la UEFA y posteriormente al TAS y por ello pretenden anunciar su decisión lo antes posible para que su dictamen entre en vigor en la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias