Lamine Yamal y Balde ya han firmado su renovación con el Barcelona
Lamine Yamal y Balde firmaron su renovación con el Barcelona antes de irse a la gira por Estados Unidos
En el caso de Lamine Yamal, el Barcelona le ha hecho el mayor contrato posible para un menor de edad
Lamine Yamal y Betis: el rival que nunca olvidará tras hacer historia
El Barcelona se ha asegurado el futuro de Lamine Yamal y Alejandro Balde para muchos años. Las dos grandes perlas de La Masía, que se han asentado en el primer equipo, terminaban contrato en 2024 y su renovación era una de las prioridades del club azulgrana. Antes de irse a la gira por Estados Unidos en pretemporada, el club dejó cerradas las ampliaciones de contrato de Yamal y Balde para evitar contratiempos.
El extremo y el lateral son el futuro del Barça y de la selección española. Su gran rendimiento despertó el interés de algunos de los grandes clubes del Viejo Continente, como el Manchester City por ejemplo. Es por eso que la entidad catalana se puso manos a la obra para tratar de evitar su fuga y cerró su continuidad antes de que fuera demasiado tarde. En el caso de Lamine Yamal, de 16 años, el Barcelona le ha hecho el mayor contrato posible para un menor de edad.
El internacional español se ha erigido como uno de los nombres propios del conjunto de Xavi Hernández en este inicio de temporada. El sustituto de Ousmane Dembélé estaba en casa. Lamine Yamal se ha convertido en la principal arma ofensiva del cuadro azulgrana con tan sólo 16 años, lo que le ha llevado a debutar con la absoluta de la selección española. A falta del comunicado oficial, el club dejó cerrada su renovación por tres temporadas, hasta 2026.
Según ha publicado Mundo Deportivo, el Barcelona y Yamal alcanzaron un acuerdo antes de ir a la gira por Estados Unidos, en el que pactaron que cuando cumpla los 18 años ese contrato se ampliará hasta los cinco años con una cláusula de 1.000 millones de euros. Mientras tanto, su cláusula será de 400 millones hasta que sea mayor de edad que automáticamente se ejecutará el nuevo contrato.
Balde, hasta 2028
Con Balde la cosa ha sido más sencilla puesto que es mayor de edad. El lateral español ha renovado por cinco temporadas, hasta 2028 y la clásica cláusula de 1.000 millones de euros. El canterano irrumpió con fuerza la pasada temporada, quitándole el puesto a uno de los mejores laterales izquierdos que ha tenido el Barça en su historia como es Jordi Alba, y ya se ha asentado en el once como un fijo indiscutible.
El club no ha dudado en blindar al joven futbolista de sólo 19 años ante el acecho de los grandes. Balde es indiscutible para Xavi y una pieza fundamental en sus esquemas. Tanto él como Lamine Yamal cerraron su futuro antes de irse a la gira por Estados Unidos. De esta manera, el Barça evita que dos jugadores importantes dentro de la entidad, que han sido formados en La Masía, se marchen.
Ahora sólo falta que hagan oficial sus renovaciones. Por ahora, la noticia de las ampliaciones de contrato de Balde y Lamine Yamal con el Barcelona ha sido publicada en los medios afines al club catalán y hablan de que es una cuestión de tiempo que la entidad anuncie las ampliaciones de contrato de las dos grandes perlas del Barça que lidera Xavi Hernández desde el banquillo. Ambos están llamados a comandar este equipo en el futuro.