Lambán se harta de Cataluña por dinamitar la candidatura conjunta a los Juegos de Invierno 2030
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, ha asegurado que se desentiende de buscar soluciones por la vía bilateral con la Generalitat de Cataluña de cara a presentar un proyecto conjunto como candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2030. En la Conferencia de Presidentes, celebrada este domingo en la isla de la Palma, Lambán se desmarcaba de la unión con Cataluña para los Juegos.
«Estoy dispuesto a reunirme con cualquiera. No tengo ningún problema desde el punto de vista personal con Pere Aragonés, pero como he dicho estos días, mi paciencia se ha agotado definitivamente», afirmó Lambán.
Lambán ha participado, junto con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, el resto de presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno de España, en dicha Conferencia, después de que este viernes lamentara «que el independentismo catalán haya dinamitado la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 con su decisión unilateral de nombrar a la hasta ahora presidenta de la Federación Catalana de Deportes de Invierno y exesquiadora olímpica, Mónica Bosch, nueva coordinadora del proyecto olímpico».
El líder del Ejecutivo regional aragonés sentenciaba: «La posición del Gobierno de Aragón -respecto a la candidatura olímpica- está fuera de toda duda y está alienada a la del Gobierno de España y el Comité Olímpico Español» y «lo que no está nada claro es la posición de la Generalitat».
Por último, ha recalcado que «la pelota está en el tejado del COE y el Gobierno de España» que son quienes «tienen que plantearnos qué salida nos da». Ha dejado claro que si Aragón no está de acuerdo con el planteamiento, «se reserva la oportunidad de plantear una alterativa» para albergar los JJOO 2030 en los Pirineos.
Temas:
- Javier Lambán