Ante la postura "supremacista" de Cataluña

Javier Lambán acusa a Cataluña de «supremacista» por no compartir la candidatura de los Juegos de invierno de 2030

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido este sábado que la paciencia de la Comunidad ya se ha agotado y ante la postura "supremacista" de Cataluña de no querer afrontar una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

Ayuso responde a Sánchez tras ofrecer la abstención al PP: «Yo con el desastre no pacto»

Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
Pedro Antolinos

Javier Lambán amenazó a Cataluña con presentar su propia candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno de 2030. El presidente de Aragón reconoció este sábado que la paciencia de la Comunidad ya se ha agotado y ante la postura «supremacista» de Cataluña de no querer afrontar una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 amenaza con presentar su propia alternativa, aunque contando con las instalaciones de la región vecina y del Pirineo catalán.

En declaraciones a Aragón TV antes del acto de homenaje a los habitantes de La Palma, Lambán ha mantenido que la organización de estos Juegos Olímpicos es «una oportunidad» y que «si dejamos pasar el tren, quizás no vuelva más» por eso considera que la «estrategia de desprecio hacia Aragón» por parte de Cataluña está orientada a «enmascarar su incapacidad para conseguir un consenso».

En este sentido ha asegurado que en Aragón, de los 67 diputados de las Cortes «58 apuestan por los juegos, cinco no lo tienen claro y solo cuatro están en contra. Hay una unanimidad política y social abrumadora» para apostar por esta candidatura, ha sentenciado.

Carga contra Cataluña

Lambán vuelve a cargar así contra la decisión hecha pública ayer por la Generalitat de nombrar como coordinadora para el proyecto de la candidatura de los Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 a la ex esquiadora olímpica y presidenta de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, Mónica Bosch, y que ha colmado la paciencia de Aragón.

«Pensando que todo estaba reconducido, la Generalitat ha vuelto al planteamiento supremacista y excluyente de que ellos tienen que ser quienes lo lideren y nosotros vamos a ser comparsas» ha apuntado Lambán quien ha asegurado que es una postura que ni Aragón «y el COE tampoco» van a aceptar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias