El central llegó por unos 60 millones de euros

Koundé le echa un pulso al Barcelona y estaría dispuesto a dejar el club

Koundé
Koundé se apunta al Clásico. (Getty)
Ignacio Sánchez

Cuando todo parecía un camino de rosas en Barcelona después de ganar la Liga, ha llegado Jules Koundé para establecer un pequeño estado de calma tensa dentro del club azulgrana. Y es que el central francés, o mejor dicho lateral francés, no se siente cómodo para la demarcación que ha tenido esta temporada y así se lo habría hecho saber a Xavi Hernández. La situación no ayuda con la más que posible llegada de Iñigo Martínez este verano y la falta de laterales derechos que hay en plantilla.

Koundé llegó el pasado verano al Barcelona por unos 60 millones de euros después de rechazar ofertas mucho mayores de otros clubes como el Chelsea. Xavi Hernández le prometió ser central titular, pero la irrupción de Christensen en el centro de la zaga, junto al indiscutible Araujo, llevaron al francés a jugar como lateral derecho durante casi toda esta temporada.

Los motivos de Xavi Hernández de usar a Koundé como lateral derecho son claros: Bellerín comenzó la temporada en esa posición, pero nunca llegó a mostrar un gran nivel, lo que le hizo salir del club el pasado mes de enero. Por otro lado, Sergi Roberto ha sido utilizado en varias ocasiones en una posición que tampoco es la suya y que a nivel defensivo a mostrado varias carencias que Xavi ha querido solventar con el francés.

Por todo ello, Koundé se habría reunido con Xavi en los últimos días para comunicarle que no quiere jugar más en esa demarcación de lateral derecho y según apuntan varios medios catalanes, el francés estaría sopesando la posibilidad de salir tan sólo un año después de su llegada a la Ciudad Condal. No obstante, para que el Barcelona amortice el fichaje, debería salir por una cifra superior a los 60 millones que pagaron al Sevilla hace 11 meses.

Otros objetivos

En las últimas semanas, Xavi Hernández ha declarado en rueda de prensa cuál es el objetivo número 1 y prioritario para reforzar en el próximo mercado de fichajes. Y ese es el de mediocentro defensivo para ocupar el vacío que deja Busquets. Por ello, el club no hará grandes esfuerzos por traer un lateral derecho de renombre a la plantilla.

Bien es cierto que en los últimos meses ha sonado la opción de Juan Foyth, jugador del Villarreal, así como la opción Joao Cancelo, cedido en el Bayern de Munich por el Manchester City y que parece no contar para Pep Guardiola. 

Además, el hecho de que Iñigo Martínez pueda recalar en el club azulgrana en calidad de jugador libre, no sería tan poco del agrado de Koundé. Esto le pondría en mayores dificultades para desarrollar su fútbol como central. A día de hoy, hay cuatro centrales en la plantilla. A Araujo y Christensen hay que sumar a Marcos Alonso, que ha jugado en esa posición esta temporada y Eric García, con un papel testimonial en este 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias