Keylor Navas: «No hay mayor motivación que luchar por otra Champions»

Keylor Navas será uno de los pilares del Real Madrid de cara a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El equipo blanco necesitará de su portero y el tico confía en que el vigente campeón de Europa pueda eliminar al PSG y pasar a cuartos de final.
Navas afronta el partido con calma, dentro de la presión que maneja el Real Madrid en 180 minutos claves para su futuro en la presente temporada. «Con tranquilidad, es un partido bonito que a cualquier jugador le gustaría jugar y son oportunidades que nos pueden ayudar a salir adelante. Sabemos que es un gran rival pero confiamos en nuestras condiciones, estamos en casa y tenemos el apoyo de nuestra afición y vamos a salir a darlo todo».
A pesar de la calidad que atesoran ambos equipos en sus plantillas, Keylor no quiso destacar un jugador por encima de los demás ni en Real Madrid y PSG. «Yo creo que cuando hay dos equipos talentosos con un juego bien marcado, el equipo que esté más concentrado y que cometa menos errores es el que puede ganar la eliminatoria. Vamos a trabajar en eso fuerte para intentar aprovechar cualquier error que ellos tengan, aprovechar nuestras oportunidades para hacer anotaciones y estar serios en nuestra labor defensiva y evitar cualquier ataque».
La Decimotercera es el gran objetivo del Real Madrid y el portero mostró las sensaciones del vestuario de cara a llegar a la final de Kiev. «Ganar una Champions siempre es un sueño que tenemos ahí, es algo sumamente lindo y es un privilegio poder levantar esa copa. Tener la oportunidad de llegar a otra final y luchar por ese título no hay mayor motivación que esa».
Su actuación en la presente temporada ha sembrado algunas dudas, al igual que la de muchos de sus compañeros, pero Keylor aseguró sentirse en un buen momento de forma. «Me encuentro muy bien, con salud. Ha sido una temporada que hemos vivido muchos momentos donde hemos estado muy bien, y otros en los que no hemos estado tan bien, pero creo que es parte del futbol y nos sentimos con la mentalidad fuerte de saber que podemos salir adelante».
«El día de mi presentación fue uno de los momentos más importantes en mi vida y en mi carrera», afirmó Keylor, con respecto al primer día en el que pudo lucir la camiseta del Real Madrid. Por último, y como parte de un test final dentro de la entrevista, Keylor destacó a Cristiano Ronaldo como el jugador más difícil al que se ha enfrentado, mientras que para el costarricense, Zinedine Zidane es, por encima de todo, un líder.