FINAL CHAMPIONS 2016

Benzema tiene una cuenta pendiente en las finales

karim-benzema-atletico-real-madrid
Benzema celebra un gol en el Calderón. (Foto: AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Karim Benzema se enfrentará a una doble misión en la final de la Champions de Milán, más allá de ayudar al Real Madrid a ganar La Undécima. El ariete galo tratará de romper su maldición en las finales y anotar su primer gol de blanco en un partido de esta categoría, y hacerlo contra el Atlético de Madrid, uno de los rivales con los que guarda un peor porcentaje anotador.

El ‘9’ merengue se encuentra en su mejor temporada a término individual y estrictamente futbolístico desde su fichaje por el equipo de Chamartín en el verano de 2009. Más allá de los escándalos en los que se ha visto implicado fuera de la cancha, Benzema está cuajando su mejor temporada goleadora, con 28 tantos en sólo 35 partidos disputados, siendo más decisivo que nunca en la faceta que más críticas le ha guardado en su carrera profesional.

Sin embargo, el delantero francés, que en las últimas seis temporadas siempre ha superado los 20 goles, no ha podido abrir su camino anotador en las cinco finales disputadas con el Real Madrid, dos de ellas ante su rival por La Undécima, el Atlético de Madrid. 

Aunque esto no ha supuesto un gran problema para el conjunto blanco –cuatro de estas finales se cerraron con victoria– en esta ocasión será más importante que nunca la aportación de su delantero, ante el aguerrido Atlético de Simeone, que no acostumbra a dar muchas oportunidades de anotar a sus rivales.

Un gol cada siete partidos al Atlético

Precisamente en el rival por el título de campeón de Europa se centra la segunda misión de Benzema. El ariete del Real Madrid, si bien ya sabe lo que es marcar al Atlético, sólo ha podido hacerlo en tres ocasiones en los 22 derbis de los que ha formado parte, con un porcentaje de un gol cada más de siete partidos.

En caso de anotar un tanto en la final de la Champions League, Benzema romperá la doble maldición que le persigue, siendo capaz de marcar por primera vez dos o más goles en una temporada al Atlético –ya marcó en el duelo de ida en Liga BBVA–, con lo que también abriría su cuenta particular en las finales a partido único con el Real Madrid. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias