Ahora claman por un posible penalti a Piqué

Las jugadas en las que no actuó el VAR y que el Barça oculta

El Barcelona clama contra el VAR por un posible penalti a Piqué ante la Real Sociedad, pero en Can Barça no recuerdan aquellas veces en las que el videoarbitraje les ayudó

El famoso penalti de Semedo a Vinicius, el rodillazo de Luis Suárez a Cuéllar...

Varias acciones en las que el VAR benefició al Barcelona.
Varias acciones en las que el VAR benefició al Barcelona.

No puede ser casualidad. A escasos días para el Clásico, en Can Barça claman contra los árbitros y contra el VAR por un posible penalti sobre Gerard Piqué en el partido ante la Real Sociedad, pena máxima que no se señaló de manera acertada porque el central también estaba agarrando en la acción a Diego Llorente. Pese a que se vea en las imágenes de manera clara, el Barcelona ha aprovechado la que es quizás la primera jugada en la que el VAR no le beneficia para alzar la voz, y Bartomeu incluso va a mandar una carta a Rubiales y a la RFEF para quejarse.

Pero, ¿no recuerdan en el Camp Nou cuando el videoarbitraje le favoreció? Y no han sido pocas las veces… Igual en el Barcelona ya no tienen en cuenta aquel penalti que le hizo Semedo a Vinicius en un Clásico y que no fue ni revisado por el VAR; o el tremendo rodillazo que le dio Luis Suárez a Cuéllar durante un Barcelona-Leganés, acción que acabó en gol del uruguayo. Hubo más la pasada temporada en Liga, como un encuentro ante el Getafe en el que le perdonaron un penalti a Vidal y anularon un gol legal al conjunto azulón.

La acción de Semedo y Vinicius

Semedo
Semedo comete otro penalti sobre Vinicius.

El rodillazo de Suárez a Cuéllar

Luis Suárez

Las jugadas ante el Getafe

gol-legal-getafe-barcelona-penalti-vidal
El gol mal anulado al Getafe y el penalti no pitado de Vidal.

No ganó en Villarreal el curso pasado, pero sí sumó un punto gracias a otro polémico tanto que subió al marcador tras una jugada en la que la posición de Coutinho era bastante dudosa. El VAR, que escondió las líneas en las repeticiones, dio el gol por válido… Ante el Valladolid también le favoreció un penalti precisamente sobre Piqué que no fue ni revisado, cuando en la acción apenas hubo contacto. También el curso pasado, y ante el Atlético en el Wanda, se reclamó una pena máxima de Vidal que no fue ni revisada…

El posible fuera de juego ante el Villarreal

var
La jugada de la discordia en la que no se mostraron las líneas de fuera de juego.

El polémico penalti a Piqué

var

En Copa del Rey también tuvo su ‘ayuda’ el Barcelona. Fue en el partido de vuelta de los cuartos de final cuando se señaló un penalti inexistente sobre Leo Messi. La jugada, como todas, se revisó en la sala del VAR, que por medio de su portavoz, González González, no le dijo a Sánchez Martínez que fuera a revisar la acción en la pantalla después del flagrante error que había podido cometer, pues Messi golpeó el suelo y se cayó…

En definitiva, han sido infinitas las veces que el videoarbitraje ha beneficiado al Barcelona, que ahora, tras una acción en la que realmente no llevan razón porque Piqué y Llorente se estaban agarrando mutuamente, clama contra el VAR. Precisamente, llegan sus primeras quejas justo antes de un Clásico…

Lo último en Deportes

Últimas noticias