Liga Santander

Juan Cala se arrepiente de haber dejado el Getafe y se ofrece para volver

Juan Cala ha reconocido que mantiene el contacto con Bordalás y que le gustaría regresar al Getafe tras rescindir su contrato con Las Palmas.

Juan Cala
Juan Cala en rueda de prensa (Unión Deportiva Las Palmas)

El central de 29 años ha explicado por qué ha rescindido su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas. Libre para negociar con otros equipos, Juan Cala no ha dudado en lanzar un guiño al Getafe, club que abandonó en febrero de 2018 para probar fortuna en el Henan Jianye de la Superliga China.

Juan Cala lamenta su salida del Getafe

Cuestionado en una entrevista para Marca sobre su posible vuelta al Getafe, el defensor ha señalado: “Ya dije al irme que el Getafe era como lo que es el Sevilla para mí, un club de sentimiento. El Sevilla me ha dado el poder ser futbolista de élite, pero el Getafe me ha dado la oportunidad que no me ha dado ningún club. Tengo un cariño especial. ¿Si volvería? Claro, me encantaría volver a un equipo del que no me tenía que haber ido. La decisión que tomé no fue la más acertada en su momento. Tomé una decisión y a posteriori te das cuenta de que no tenía que haberme ido porque lo tenía todo ahí, pero tuve que hacerlo por otros motivos y ya”.

Acababa de renovar y tenía la estabilidad deportiva que me había dado el Getafe. Se decidió salir porque hay veces, como expliqué en su momento, que tienes que pensar en la familia, pero te das cuenta con el tiempo que la decisión no fue acertada. En Getafe era feliz como persona y esa estabilidad no la he encontrado en ningún club. Allí lo he tenido todo, es un club muy cercano, familiar y he estado muy a gusto”, ha añadido Juan Cala.

Juan Cala mantiene el contacto con Bordalás

El central también ha reconocido haber hablado con Bordalás, técnico del Getafe: “Sí con el míster he hablado en varias ocasiones. Es un cuerpo técnico al que le tengo mucha estima. Bordalás es el entrenador que mejor rendimiento ha sacado en mi carrera. El que más, con diferencia. Cuando tú tienes eso, le tienes mucho cariño y esa relación no se puede perder. Hemos hablado de todo, mantenemos el contacto”.

El tope salarial ha obligado a Las Palmas a rescindir el contrato de Cala

Por último, Juan Cala ha hablado de su rescisión de contrato con la Unión Deportiva Las Palmas: “No podían asumir los contratos que teníamos firmados. Había que reajustar y no nos hemos puesto de acuerdo y no me gusta ser una carga para ningún club. Me han puesto muchísimas facilidades para ello. Los topes salariales marcan el devenir de los clubes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias