Liga Santander

Jorge Sáenz se marcha al Celta de Vigo sin debutar con el Valencia

Como parte de la operación que ha llevado a Maxi Gómez, Jorge Sáenz ha recalado en el Celta de Vigo, en calidad de cedido, por dos temporadas.

Jorge Sáenz
Jorge Sáenz, nuevo fichaje del Celta (Real Club Celta)

El conjunto che, que había pagado cerca de 3 millones al Tenerife por el central de 22 años, ha incluido a éste en la oferta que presentó al cuadro celeste por Maxi Gómez. Jorge Sáenz recala en el Celta de Vigo hasta 2021 y el club gallego tendrá una opción de compra por él. De ejercerla, el Tenerife se embolsará el 50 por ciento del precio del defensor. El Valencia, por su parte, se despediría de Jorge Sáenz sin haberle visto debutar.

El comunicado del Celta de Vigo sobre Jorge Sáenz

“El Celta ha cerrado la contratación del prometedor defensa central Jorge Sáenz, de 22 años de edad y que llega a Vigo procedente del Valencia. El zaguero se incorpora a la disciplina celeste cedido por dos temporadas con opción de compra”, ha comenzado diciendo el cuadro celeste.

Jorge Sáenz (Santa Cruz de Tenerife, 1992) se formó en las categorías inferiores del Tenerife y llegó al primer equipo en 2015. En estas cuatro últimas temporadas el joven zaguero acumuló más de un centenar de partidos en la categoría de plata del fútbol español. Su notable envergadura, que no le impide tener una gran salida de balón, le permite ser una amenaza en el juego aéreo. Internacional con la Selección Española Sub-21, Saénz se convierte en el nuevo fichaje del Celta para la presente temporada”, ha destacado el conjunto gallego en la nota con la que ha hecho oficial su llegada.

El intercambio entre Valencia y Celta de Vigo

El club de Mestalla, pese a la irrupción del West Ham en las negociaciones, ha conseguido hacerse con los servicios de Maxi Gómez por 14,5 millones, cantidad que podría alcanzar los 16 en función de objetivos, en lugar de por los 50 millones que figuraban en su cláusula de rescisión. Para ello ha traspasado a Santi Mina al Celta de Vigo y ha cedido, por dos temporadas, a Jorge Sáenz al cuadro celeste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias