MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo: “La Ducati de este año se ha alejado de lo que es mi moto ideal”

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo ha reconocido que el comienzo de temporada está siendo especialmente duro para él, al haberse encontrado con una Ducati GP18 que se adapta todavía menos a su estilo de pilotaje que su predecesora. (Getty)

Jorge Lorenzo ha comparecido cariacontecido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España de MotoGP, confirmando que el mal momento que vive en Ducati se debe en gran parte a una Desmosedici que, lejos de mejorar, se ha alejado aún más de lo que él quiere. “Digamos que la moto de este año se ha alejado un poquito de lo que es mi moto ideal, la moto que sería para encontrarme perfecto sobre ella y por eso estoy sufriendo un poco más que en las últimas carreras del año pasado. Se levanta más en la recta, es más nerviosa, gira un poco más en la curva pero tiene menos tracción inicial, se mueve más en aceleración y se levanta más en las rectas. Depende del circuito se ha quedado ahí. Hacemos una moto nueva para que vaya bien en todos los aspectos y no ha sido así”.

¿Se trata éste del primer gran roce entre Lorenzo y Ducati? Según el piloto no, porque su equipo ha intentado mejorar lo que tenía, que es lo único que se puede exigir. “Hasta ahora Ducati ha probado mucho de hacer una moto que gire más en la curva, pero se ha quedado a mitad. Lo que sí que es cierto es que Ducati lo ha probado y para mi eso es suficiente, cuando uno lo prueba aunque no llegue al 100% para mi al menos lo ha probado. La Honda es claramente mejor que el año pasado, pero la Ducati, en mi opinión, a pesar de lo que diga Dovizioso, tiene puntos positivos y puntos negativos”.

Esta espiral de negatividad en la que se está metiendo Lorenzo podría afectar al futuro del piloto, que no obstante rechaza estar preocupado por ello. “No pienso en el futuro, simplemente pienso que todo es posible en MotoGP y espero que esta pista talismán para mi me de lo que necesito para conseguir un buen resultado, si que es cierto que hemos tenido bastante mala suerte tanto en Qatar con el freno como en Argentina con el tiempo y en Austin no pudimos hacer más por lo que sea. Llegamos a Europa y con un asfalto nuevo con más grip puede ser más bueno con nosotros”.

¿Y qué hay de esas historias que aseguran que Lorenzo se ha ofrecido a Suzuki? La pregunta no le ha sentado especialmente bien al piloto, que ha atacado frontalmente al periodista que ha hablado de ello. “¿Lo ha dicho Carlo Pernat, no? Todo el mundo sabe la credibilidad que tiene este señor los últimos años, es el bufón de la prensa y vosotros tenéis que elegir entre creer a un bufón o creer a un piloto. Os he demostrado de sobras cual es mi credibilidad en el paddock. En mi vida me he ofrecido a un equipo en mi carrera ni en 125cc ni en 250cc ni en MotoGP y no va a ser ahora. He tenido la suerte de ser uno de los pilotos más rápidos y con mejor palmarés de los últimos años así que no me ha hecho falta gracias a Dios ofrecerme a los equipos”.

En un tono más relajado, Lorenzo ha valorado positivamente el bautizo de Jerez con el nombre de Ángel Nieto, asegurando no obstante que preferiría tener al maestro aquí. “Estamos contentos de que se llame Ángel Nieto por lo que ha ganado, al igual que en su día se dio el de Ricardo Tormo a Valencia, todo el mundo desearía cambiar el nombre del circuito porque Ángel estuviera aquí”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias