MOTO GP

Jerez ya se llama oficialmente circuito Ángel Nieto

Ángel Nieto
El circuito de Jerez será un hervidero de homenajes este fin de semana a la figura de Ángel Nieto, tristemente desaparecido el pasado verano en un accidente de quad. (Getty)

El Gran Premio de España de MotoGP de este fin de semana va a ser uno de los más especiales de la historia gracias a la gran cantidad de homenajes que va a recibir Ángel Nieto, fallecido el pasado verano en un desgraciado accidente de quad. El primero de ellos acaba de tener lugar, rebautizando con el nombre del zamorano el circuito de Jerez.

Además de esto, también se ha presentado en el día de hoy un busto del piloto que le recordará eternamente en el trazado gaditano, a lo que habrá que sumar la presentación en la jornada del viernes de la Fundación Ángel Nieto, totalmente benéfica y que tendrá como objetivo ayudar a los lesionados del mundo de las dos ruedas.

No obstante, el plato fuerte en lo que a emociones se refiere llegará el domingo, cuando antes de la carrera de Moto3, los hijos del maestro Gelete y Pablo darán una vuelta al circuito con las Garelli 125cc y Derbi 80cc, dos de las monturas que le encumbraron. Y todo ello sin olvidar que la afición está promoviendo una bonita iniciativa con la que se ovacionará a Nieto en la vuelta 12+1 de cada una de las carreras.

La figura de Ángel Nieto también estará muy presente entre los pilotos este fin de semana, que le han dedicado unas palabras en un vídeo difundido por Red Bull, patrocinador del Gran Premio de España. Por ejemplo, Jorge Lorenzo y Marc Márquez hacen una frase conjunta que reza de la siguiente manera: “Luchamos para ser campeones, pero siempre serás el número uno”. Otros como Dani Pedrosa son aún más emotivos, asegurando que “en cada curva y en cada recta, siempre a tu rueda”. Y no solo los pilotos actuales hablan sobre Nieto, también el primer y único campeón del mundo español de 500 cc, Álex Crivillé, que dice que todos “seguimos la trazada que marcaste”.

Será un fin de semana inolvidable para la familia Nieto. Es un orgullo que el mejor circuito del mundo lleve el nombre de tu padre, el trabajo que hizo tiene su recompensa. Ha sido muy bonito recibir el cariño de la gente, se lo merece”, ha declarado Gelete Nieto. Puede que Ángel se haya ido, pero su figura nunca desaparecerá del mundo de que encumbró.

Los pilotos no se perdieron el homenaje

En este emotivo acto celebrado en la mañana del jueves no faltaron los mejores pilotos de la parrilla. Así que Márquez, Pedrosa, Jorge Lorenzo, Viñales o Dovizioso entre muchos otros estuvieron presentes en este acto en honor al recordado Ángel Nieto.

Últimas noticias