MOTOCICLISMO

La renovación de Dani Pedrosa por Honda, en el aire

Pedrosa
La renovación de Dani Pedrosa por Honda no está nada clara, tal y como ha reconocido un Alberto Puig que está mirando lo que ofrece el mercado para ver si existe alguna opción mejor que la del piloto catalán. (getty)

Desde el la temporada 2006 en la que ascendió a la máxima categoría del motociclismo, una de las dos motos más deseadas de la parrilla, las Honda oficiales, ha pertenecido al mismo piloto, Dani Pedrosa. Sin embargo, esto podría cambiar de cara a una temporada 2019 en la que todavía no está nada claro que el piloto español continúe en la estructura del ala dorada. Las dudas llegan de parte de Alberto Puig, nuevo máximo responsable de la escuadra japonesa, que conoce muy bien a Pedrosa y quiere evaluar el mercado con detenimiento antes de tomar una decisión al respecto.

Márquez ya renovó y queremos ver las opciones dependiendo de las próximas carreras. Lo que quiero dejar en claro es que no nos hemos sentado a negociar con ningún corredor. Es importante ver y analizar la progresión de los corredores, los que están estancados y los que no. Nuestro compromiso es dar la mejor opción a nuestro equipo y Dani es una gran opción. Es por eso que ha estado con nosotros durante tantos años”, ha dicho Puig.

De estas palabras se puede leer entre líneas lo que Puig piensa sobre Pedrosa. Sí, es un gran piloto capaz de traer muchos puntos a casa durante el año, pero no ve en él un potencial campeón del mundo después de tantos años. Si el menudo piloto catalán no ha explotado en ese sentido ya después de más de una década en MotoGP, no lo va a hacer ahora.

¿Y tiene Márquez algo que decir sobre el segundo piloto de Honda? Según Puig en estas declaraciones realizadas en Autosport, todos los éxitos acumulados en estos años por el actual campeón del mundo hacen que su opinión sea tenida en cuenta en este sentido. “Es obvio que con un corredor como Márquez, en algún momento se le preguntará su punto de vista sobre el segundo corredor”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias