MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Marc Márquez tiene a tiro destrozar otro récord de Rossi

Márquez
Las seis victorias consecutivas logradas por Marc Márquez en el circuito de Austin han puesto un récord a tiro para el piloto español que solamente ostenta Valentino Rossi entre sus colegas de parrilla. (Getty)

El insultante dominio que Marc Márquez ejerce sobre el resto de sus colegas de parrilla cada vez que pisa el circuito de Austin le ha colocado a las puertas de lograr un nuevo récord. Eso sí, no sabremos si se hace con él hasta que el año que viene la caravana mundialista visite la pista americana. Si gana en 2019 en el Circuito de las Américas, el piloto español igualará el récord de Valentino Rossi de siete victorias consecutivas en un mismo Gran Premio. De todos los pilotos que actualmente compiten en MotoGP, solamente el italiano puede presumir de haber logrado algo así, concretamente entre los años 2002 y 2008 en Mugello.

Además del de Márquez, existen otros casos de férreo dominio sobre una pista similares al suyo. Por ejemplo, Casey Stoner se llevó seis victorias consecutivas en Phillip Island para regocijo de sus fans locales, concretamente entre 2007 y 2012, con la dificultad añadida de hacerlo con dos motos diferentes, primero la Ducati y luego la Honda. Con Honda también dominó Mick Doohan el Gran Premio de Italia en Mugello entre los años 1993 y 1998. En ambos casos, son seis victorias seguidas que Márquez superaría el año que viene.

El récord absoluto, aún lejos para Márquez

Si repasamos los libros de historia, vemos que es el mítico Giacomo Agostini el que tiene las dos mejores marcas de siempre en lo que a victorias consecutivas sobre un mismo circuito se refiere. El piloto italiano se impuso hasta en ocho ocasiones seguidas en el circuito de Imatra, mientras que en Spa-Francorchamps su lista de victorias seguidas se fue hasta las nueve, de tal manera que Márquez aún tiene lejos convertirse en el mejor de siempre en este sentido. Pero, ¿alguien se atreve a apostar a que no lo hará?

Lo último en Deportes

Últimas noticias