Jon Rahm triunfa en Chicago y gana 19,8 millones de euros tras conquistar el título del LIV
Jon Rahm se lleva el torneo de Chicago para cerrar la temporada como número uno del circuito saudí LIV Golf
El español se embolsa 3,6 millones por el triunfo en Estados Unidos y otros 16,2 por acabar el año en lo más alto del circuito
Decepción olímpica de Jon Rahm: se queda sin medalla tras hundirse en la última jornada
Jon Rahm arrasa en su aventura en el circuito saudí de LIV Golf. El español ha completado con éxito la penúltima prueba del curso, proclamándose campeón en Chicago y embolsándose un total de 19,8 millones de euros. Por ganar en la ciudad estadounidense se ha llevado un premio de 3,6 millones, mientras que los 16,2 restantes corresponden a haber acabado como el mejor golfista de la temporada. Después de firmar uno de los mayores contratos de la historia del deporte para dejar el PGA Tour y fichar por los árabes, Rahm ha cerrado un año discreto en lo que a majors y Juegos Olímpicos se refiere como el número 1 de LIV.
En su primera temporada como jugador del LIV, sus resultados en los major fueron deslucidos. Firmó un nueve sobre par en Augusta, no terminó en el Campeonato de la PGA, renunció por problemas de salud al Abierto de Estados Unidos y acabó séptimo en el Open británico.
Rahm llegó al evento de Chicago como líder con un total de 195,17 puntos y una ventaja mínima sobre Niemann, quien sumaba 192,20. El de Barrica acabó en el podio en seis de los doce torneos de la temporada antes de Chicago, ganando en Reino Unido. Solo en una ocasión no había terminado entre los primeros diez. Este domingo en la ciudad norteamericana añadió otro capítulo a su gran carrera, que le otorga otro suculento premio.
El vasco disputó un torneo sobresaliente, en el que apenas cometió un error, un bogey en la primera ronda. Acabó igualmente bajo par ese día y desde ese momento firmó un -6 el sábado y un -4 en la última jornada, la del domingo. Triunfó con tres golpes de ventaja sobre Sergio García y el chileno Joaquín Niemann, el único que seguía con opciones de arrebatarle el título.
Rahm reina en Chicago
Niemann también firmó una campaña brillante a nivel individual. Fue campeón en el torneo inaugural, en Mayakoba y en Jeddah, en la tercera cita del año. Acabó además entre los primeros diez en diez de doce torneos. Números sobresalientes, pero no suficientes para superar al español, que ha acabado confirmándose como el mejor de la temporada, algo que ya había demostrado también en el PGA Tour.
Porque Rahm demostró solidez y carácter en el momento decisivo de la temporada. Arrancó con uno bajo par el viernes y tuvo un impacto de desventaja respecto a Niemann. Pero todo cambió el sábado, cuando Rahm firmó una ronda de seis bajo par que le permitió asaltar el liderato, por delante de García, con el chileno aferrado a sus opciones, a tres impactos.
El de Barrica no tembló este domingo. Entregó una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, fruto de cuatro birdies, sin errores. Llegaba a la última jornada con un impacto de ventaja sobre Sergio García, quien firmó un -2 el domingo, sin error alguno. Por su parte, Niemann compitió con compromiso e igualó la marca de Rahm, con un cuatro bajo par sin errores. Acabó las tres rondas de Chicago bajo par, pero no pudo evitar el triunfo del español.