Segundo español que lo consigue, tras Severiano Ballesteros

Jon Rahm sube al olimpo del golf: triunfo en el Memorial Tournament y número uno del mundo

Jon Rahm se proclamó campeón del Memorial Tourament y se convirtió en número uno del golf mundial. Rahm logra el hito con sólo 25 años y es el segundo español en lograrlo tras el mítico Severiano Ballesteros

Jon Rahm
Jon Rahm, en acción en el Memorial. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Muirfield Village Golf Club, Ohio, EEUU. Domingo 19 de julio de 2020. A partir de este día, España tiene un nuevo miembro en el cuadro de honor del golf, un nuevo número uno del mundo, el segundo de la historia después de la leyenda Severiano Ballesteros. Jon Rahm, de Barrika, Vizcaya, se proclamó vencedor del Memorial Tournament, el torneo de Nicklaus y uno de los más importantes del circuito profesional, y con ello nuevo rey del golf mundial con sólo 25 años. 

Rahm no es un golfista normal. No tiene un carácter normal, ni siquiera un físico normal, pero su talento, por suerte para el aficionado español, tampoco entra dentro de los límites de lo común. Por encima de la media en casi todos los aspectos del juego, Jon hizo buena la ventaja fraguada durante las tres primeras jornadas de golf en el Memorial Tournament y supo administrar su juego durante 18 hoyos repletos de emoción a la espera de la confirmación del éxito. Pasó por problemas pero, como los más grandes, se sacó un golpe de la chistera a dos hoyos del final para imposibilitar el ascenso de sus rivales y confirmar su subida al olimpo del golf, donde Seve le abre la puerta. 

El comienzo de la última jornada no hizo sino confirmar las buenas sensaciones de Rahm, alimentadas en esta ocasión por el mal comienzo de sus grandes rivales por el título, Ryan Palmer y Tony Finau. Jon aumentaba su ventaja en medio de una tormenta eléctrica que obligó a suspender el juego y avivar la incertidumbre antes de la reanudación.

El juego pudo regresar al Muirfield Village Golf Club y Rahm, lejos de su versión brillante, comenzó a leer su tarjeta ante la falta de sensaciones. La oportunidad era demasiado grande como para dejar que la tensión le pasase por encima. Hubo un par de amagos en los últimos nueve, bola al agua incluida, pero una vez cogida la inercia del 14 y el 15, en los que abrió ventaja en días pasados, supo que nada le iba a frenar. La llegada del 16, el más difícil del recorrido, sembró las dudas, pero un golpe extraordinario desde el balcón del green, un approach mágico y de dificultad extrema, embocado de forma descomunal, confirmó a Jon y a su gran rival, Ryan Palmer, que no se le iba a escapar el título.

Rahm logra de esta manera su primer título individual de la temporada, tras haber participado en nueve torneos, con 8 cortes, y cuatro veces colocado entre los 10 primeros. El nuevo número uno del del mundo le arrebata el puesto al norirlandés Rory McIlroy, que comenzó el Memorial Tournament con 419,78 puntos por 384,82 del español, sucesor de Seve Ballesteros a la hora de colocar la bandera de España en lo más alto del golf mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias