Liga Santander

John Guidetti, del Alavés, a sus críticos: “Cuando marco, se callan”

El delantero de 26 años ha afirmado que le gustan las críticas.

John Guidetti fue el fichaje más caro en la historia del Alavés.

John Guidetti
John Guidetti con el Alavés (AFP)

A la sombra de Calleri y de Borja Bastón, el delantero sueco confiesa estar viviendo una temporada complicada. Aun así, Guidetti no ve con malos ojos que se hable de él y, confiado, asegura que marcando goles será capaz de callar a sus críticos.

«A nivel personal está siendo un año difícil y he estado un poco frustrado. Juegas poco y, cuando lo haces, son diez minutos y resulta muy complicado tener ocasiones y marcar goles», ha reconocido el sueco en rueda de prensa. “Me gusta que se hable de mí porque luego cuando marco, se callan. Igual hago un gran partido pero sólo se cuenta que Guidetti no marcó gol. Eso me pasa sobre todo con la prensa de Suecia, mi selección», ha añadido John Guidetti.

El delantero de 28 años marcó su primer gol, en los dieciséis partidos de liga que ha disputado hasta la fecha, el pasado sábado ante el Huesca: «Yo no entendería un año con cero goles. Para mí fue como quitarme 20 kilos de la espalda. Espero que cambien las cosas, esto es como un bote de kétchup. Al principio le pegas y no sale nada pero, luego, cuando llevas un rato, salta toda la salsa a la vez. En el fútbol cambia todo muy rápido, un momento y te cambia la vida».

Guidetti ha hablado sobre su futuro

«Yo sé que tengo calidad para jugar en esta liga. Lo contrario sí que sería un problema de verdad, pero he jugado en Europa con otros equipos, con mi selección un Mundial. Tengo confianza en mi persona y no me importa la gente que habla demasiado. Yo creo en la gente que me rodea, mi familia y los que me hacen feliz», ha admitido.

Respecto a su continuidad en el Alavés, John Guidetti ha añadido: «Yo lo que quiero es jugar. Cuando llegué el año pasado estábamos a punto de bajar a Segunda y ahora vamos quintos. Es un equipo que trabaja duro para ayudar a los compañeros, a los amigos. Nunca he tenido problemas en ese sentido, se lo podéis preguntar a cualquier futbolista con el que he jugado en otros clubes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias