Deportes
Liga Santander

Joao Félix se recupera en tiempo récord y tendrá minutos ante el Sevilla

"Le veo con muchísimas ganar de poder estar ante el Sevilla", ha desvelado hoy Simeone en rueda de prensa

El propio Joao se autodescartó hasta la próxima temporada el pasado 18 de abril en su cuenta de Instagram

El portugués, que había marcado siete goles en los últimos partidos, dejó al equipo sin su referente en ataque

"Al final de temporada haremos valoración y autocrítica de lo que ha pasado", afirma Simeone

  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Desafortunadamente, la noticia no es lo que ansiaba y con profunda tristeza me veo incapaz de ayudar a mi equipo en lo que queda por jugar esta temporada. Ahora solo puedo apoyar al Atleti por fuera y trabajar duro en mi recuperación para volver más fuerte». Este fue el contundente mensaje que Joao Félix publicó el pasado 18 de abril en su cuenta de Instagram tras lesionarse en el partido ante el Espanyol. Sin embargo la recuperación del portugués ha sido milagrosa, y según ha anticipado hoy Simeone en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Elche es probable que el menino pueda participar en el último encuentro de la temporada en el Metropolitano, este próximo domingo ante el Sevilla, en el que posiblemente esté en juego la tercera plaza.

«Le veo con muchísimas ganas de poder estar, así que ojalá lo podamos tener con el Sevilla», ha dicho hoy el entrenador rojiblanco para alegría de la afición del equipo, que echa mucho de menos al delantero portugués, que era de los pocos jugadores con olfato goleador en una recta final decepcionante en este aspecto para el Atlético, que sólo ha podido marcar tres tantos en los últimos partidos, todos por medio del belga Carrasco, y dos de ellos de penalty. Cuando Joao se lesionó el 17 de abril venía de anotarle dos dianas al Alavés, otra al Cádiz, dos al Betis, otra a Osasuna y otra al Manchester United. Siete goles que hacen pensar que si hubiera estado disponible quizás se habría podido pelear con mayores garantías por la segunda plaza.

«Cuando se termine la temporada ya haremos el análisis correspondiente y asumiremos las críticas», ha dicho Simeone en la rueda de prensa. El técnico no puede contar con Llorente, sancionado, y tiene la duda de Reinildo Mandava, aunque las pruebas médicas han descartado que el mozambiqueño sufra una rotura muscular. En cambio recupera a Mario Hermoso, que no pudo jugar por tarjetas el derby.

«El Elche ha competido muy bien en los últimos encuentros, será un partido duro y difícil», ha dicho el Cholo sobre el rival de mañana, en el que juegan dos posibles objetivos del Atlético para la próxima temporada, el lateral colombiano Mojica y el delantero argentino Lucas Boyé, aunque ambos son duda y no se sabe aún si llegarán a tiempo al partido. En caso de ganar el Atlético confirma matemáticamente su clasificación para la Champions 2022-23.