Conmoción en el deporte norteamericano tras el asesinato de George Floyd

Jaylen Brown, el cerebro en la sombra que lidera las protestas de la NBA contra el racismo

Jaylen Brown lidera las protestas de la NBA tras el asesinato de George Floyd, el hombre de 46 años que murió a manos de un policía en Minneápolis.

Hamilton estalla contra la Fórmula 1 por su silencio tras la muerte de George Floyd

Graban a JR Smith dando una paliza a un hombre blanco durante las revueltas en Los Ángeles

Jaylen Brown
Jaylen Brown, durante un encuentro. (Getty)

Jaylen Brown ya es mucho más que un jugador de baloncesto. El exterior de los Boston Celtics lidera las protestas de la NBA tras el asesinato de George Floyd, el hombre de 46 años que murió a manos de un policía en Minneápolis.

De esta forma, el jugador viajó por carretera durante más de 15 horas a Atlanta para unirse a las manifestaciones que están poniendo patas arriba el país estadounidense. Desde Boston a Atlanta hay unos 1700 kilómetros, pero Jaylen no lo dudó, uniéndose a las protestas.

«Ser una celebridad, ser un jugador de la NBA no me excluye de ninguna conversación. Primero y ante todo soy un hombre negro, soy miembro de esta comunicado. Estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que hemos estado viendo. Nuestras voces tienen que ser escuchadas. Tengo 23 años, no sé todas las respuestas, pero siento cómo se sienten los demás», aseguró Jaylen Brown.

Una gran temporada con los Celtics

Aparte de estas actuaciones fuera de las canchas, Jaylen Brown estaba haciendo muy buenas actuaciones antes del parón por coronavirus. Así, hasta el momento había disputado 50 encuentros, con un promedio de 20,4 puntos por partido.

Pero Jaylen Brown es mucho más que eso. Un jugador diferente que se ha convertido en el gran representante de la NBA en las protestas que recorren Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Lo último en Deportes

Últimas noticias