Jaque a los Juegos Olímpicos: Japón se quiere echar atrás
Según 'The Times', el gobierno japonés estaría negociando la renuncia a los Juegos Olímpicos de este verano y estaría centrado en asegurar que Tokio podrá ser sede olímpica en la próxima fecha disponible, 2032. El COI, por el contrario, mantiene que saldrán adelante y aseguran que serán "exitosos y seguros"
Nuevo jaque a los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de tener que ser aplazados el pasado año, el incremento significativo de casos de coronavirus en todo el mundo ha hecho percibir al gobierno de Japón que no será viable la celebración de la cita olímpica tal y como estaba prevista para este verano. Por el contrario, el COI mantiene el optimismo y considera que sí se podrán celebrar los Juegos en 2021.
Según el diario The Times, el gobierno japonés habría concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus. Según un alto miembro de la coalición gobernante, todos coincidirían en la creencia de los Juegos, que ya tuvieron que ser aplazados el año pasado, están condenados. «Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil», valoró dicha fuente. «Personalmente, no creo que vaya a suceder», recoge el citado diario.
Según la misma información, en este momento, el gobierno japonés estaría más centrado en tratar de asegurar que Tokio no perdería su oportunidad de ser sede olímpica en la siguiente fecha disponible, 2032.
El COI, optimista: «serán seguros y exitosos»
Pese a las dudas que tendría el gobierno nipón con la celebración de la cita olímpica, desde el COI se mantienen más optimistas. «Estamos totalmente comprometidos con hacer que estos Juegos Olímpicos sean seguros y exitosos», aseguraba Thomas Bach, presidente del COI. Además, añadía que no había «ninguna razón» par pensar que los Juegos Olímpicos no pudieran arrancar el 23 de julio y también aseguraban que no había un plan B a pesar de la evolución de la pandemia por coronavirus, según recogía EP en declaraciones a la agencia japonesa de noticias Kyodo.
En la misma línea que Bach se pronunciaba el presidente del comité organizador, Toshiro Muto, en declaraciones a AFP. «La realización de los Juegos mantiene un rumbo inflexible y, en esta etapa, no estamos discutiendo nada más», dijo.
Han perdido popularidad
El gobierno nipón no sería el único que vería necesario una cancelación de los Juegos Olímpicos el próximo verano, sino que es la opinión mayoritaria también para la población. Según una encuesta, un 80% de los ciudadanos del país prefieren un nuevo aplazamiento o una cancelación definitiva. El miedo a que la afluencia masiva de atletas sirva para propagar más el virus es la principal razón por la que la mayoría vería con buenos ojos que no se disputaran los Juegos Olímpicos.
Temas:
- Juegos Olímpicos
Lo último en Deportes
-
Pedri hace saltar las alarmas a dos días de visitar al Villarreal
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
-
La Federación Alemana aprieta a Flick por Ter Stegen
-
Adiós al frío, nieve y agua: en Decathlon hay una parka impermeable por menos de 130 euros
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
Últimas noticias
-
En Europa crece la delincuencia más violenta
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Radicales de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Extremadura: «Les molesta que hablemos»
-
Lydia Lozano ofrece la última hora sobre la salud de su marido Charly: «Ha sido agotador»
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao