James Rodríguez y Keylor Navas, rivales en la Copa América Centenario

copa-america-james-keylor-navas
James y Keylor serán rivales en la Copa América Centenario.
Iván Martín

James Rodríguez y Keylor Navas dejarán de ser compañeros este verano. El destino ha querido que Colombia, selección del 10 madridista, y Costa Rica, país del arquero blanco, se emparejen en el mismo grupo de la Copa América Centenario, por lo que entre el 3 y 11 de junio serán enemigos. El duelo entre ambas selecciones tendrá lugar el día 11 de ese mes en el NRG Stadium de Houston. Partido que cerrará el grupo por lo que puede ser de una importancia máxima. Junto a Colombia y Costa Rica el grupo A lo completan Paraguay y la anfitriona Estados Unidos.

La selección cafetera alcanzó en la última edición celebrada el pasado año los cuartos de final, donde fue eliminada en la tanda de penaltis por Argentina en cuartos de final. James no pudo rendir a su nivel en todo el torneo.

Por otro lado, Costa Rica no disputó la pasada edición de la Copa América ya que pertenece a la Concacaf y jugó la Copa de Oro, la que tampoco ganó. El portero tico del Real Madrid no participó por estar lesionado.

El resto de madridistas americanos también han conocido a sus rivales. La Brasil de Marcelo, Casemiro y Danilo ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Ecuador, Haití y Perú.

Un verano mundial

El Real Madrid se enfrenta a un verano de éxodo de internacionales. Junto a la Copa América Centenario, en el mes de junio se celebrará la Eurocopa de Francia donde podrían estar 12 madridistas representando a sus respectivos países. España, Galés, Alemania, Francia, Croacia y Portugal, todas ellas clasificadas para la Euro, tiene entre sus seleccionados habituales futbolistas del Madrid.

Es decir, este verano se podría dar la circunstancia de que tan sólo cinco de los 22 jugadores de la primera plantilla blanca tuviesen un verano libre de compromisos internacionales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias