El ciclista sufrió una brutal caída en el Tour de Polonia

Jakobsen está en estado muy grave y en coma

jakobsen
Jakobsen celebra un triunfo en la Vuelta a España.

Conmoción en el ciclismo mundial. Fabio Jakobsen se encuentra muy grave y en coma tras una tremenda caída en el Tour de Polonia provocada por Dylan Groenewegen. El sprinter holandés está en el hospital y el parte médico no es nada favorable para el corredor de apenas 23 años.

«Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de entubar por rotura en el paladar. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta», dijo la organización en un comunicado.

El corredor de encuentra en el hospital de Katowice con heridas muy graves. «Jakobsen sufre lesiones muy serias, que ponen en peligro su vida. Necesita toda nuestra energía para luchar. Sigue con nosotros y esperamos ganar», añadieron.

La organización le concedió el triunfo tras una maniobra ilegal de Groenewegen para evitar que ganase la etapa, pero eso no alivia todo el daño hecho. La organización ha decidido echar al corredor holandés de la carrera y la UCI se plantea una sanción para impedirle correr en lo que resta de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias