Jackson Martínez: de crack en Europa a desterrado en China

Jackson Martínez: de crack en Europa a desterrado en China
Jackson Martínez, durante un encuentro con el Guangzhou Evergrande. (Getty)

El Guangzhou Evergrande ha decidido retirar la ficha a Jackson Martínez, como mínimo hasta verano, por lo que el delantero colombiano no podrá jugar con la camiseta del club chino, ni en Liga, ni en la Champions asiática. Es cierto que una grave lesión no le ha permitido jugar en los últimos meses, pero la carrera del cafetero ha ido en picado desde que abandonase el Oporto.

En el club luso, Jackson Martínez maravilló a todo el viejo continente. Era el referente del ataque del Oporto. Con sus goles, tanto en la liga portuguesa, como en la Champions, o en la Europa League, despertó el interés de los grandes equipos. Entre ellos estaba el Atlético de Madrid, que desembolsó unos 35 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Desde el mismo momento en que estampó su firma en el contrato que le ligaba al conjunto colchonero, su carrera comenzó a ir en cuesta abajo…y sin frenos. Algo similar a lo que le sucedió a Arda Turan cuando hizo las maletas en dirección a la Ciudad Condal. Jackson Martínez tan sólo duró seis meses en la ribera del Manzanares, abandonando el Atlético con tres pobres goles en su cuenta particular.

El Atlético, que llevaba ya tiempo intentando dar con la tecla del sustituto de Diego Costa, falló. La decepción fue enorme, pero la venta de Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande fue un negocio redondo para el cuadro madrileño. Los colchoneros ingresaron poco más de 40 millones con su venta, sacando más dinero que lo que pagaron por él.

Un fracaso en China

En dos años en China, Jackson Martínez ha logrado meter un gol más que los que hizo con la zamarra rojiblanca. Tan solo cuatro goles de un delantero que apuntaba a pelear con los mejores arietes del planeta. Este pobre registro le dejó fuera de la lista para la Champions asiática de la temporada pasada, como también le ha apartado de la selección colombiana, a la que futbolistas como Falcao, Teo Gutiérrez o Muriel le han ganado la partida.

Pero en 2018 ha llegado el momento más duro para Jackson Martínez. El cafetero no jugará, como mínimo, hasta verano. El Guangzhou le ha retirado su ficha para poder inscribir a los otros tres extranjeros que militan en el equipo dirigido por Fabio Cannavaro, dejando así al delantero colombiano en el destierro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias