SU CARRERA, EN PICADO DESDE QUE SE FUE DEL ATLÉTICO

La maldición de Arda

La maldición de Arda
Arda Turan, en el banquillo del Camp Nou

El presente de Arda Turan no está siendo el deseado por el futbolista turco. Sus problemas con la selección turca, los pocos minutos en el Barcelona y las lesiones están castigando al otomano, que ha visto como su carrera ha ido en picado desde que salió del Atlético de Madrid.

A orillas del Manzanares lo tenía todo: minutos, títulos y el cariño de una afición que le idolatraba. Decidió salir en busca de nuevos retos a pesar de asegurar que el Atlético era su casa o que el sentimiento rojiblanco no se podía comprar.

Jugó 174 encuentros con el Atlético de Madrid repartidos en cuatro temporadas por los 55 que ha disputado con la zamarra blaugrana en dos cursos. Una cifra de partidos muy baja en Can Barça que no se acerca ni a la mitad de los que jugó en el Vicente Calderón. Respecto a sus minutos de juego, quitando su primer año como profesional – en el Manisaspor – y su última campaña en el Galatasaray – por culpa de las lesiones-, estos dos cursos en el Barcelona son en los que menos oportunidades ha tenido a lo largo de su carrera.

“Vengo a ganar la Champions”, llegó a declarar el turco al llegar a la Ciudad Condal. No solo no ha ganado la Orejona, sino que no ha pasado de cuartos. La temporada pasada fue eliminado por su ex equipo y este año la Juve fue su verdugo. Además, a pesar de estar en el Barcelona, aún suma más títulos con el Atlético. Con el club colchonero suma cinco trofeos – dos internacionales -, mientras que con la entidad blaugrana solamente cuatro.

El último incidente lo ha protagonizado con la selección turca. Después de una pésima Eurocopa, algunas de las críticas cayeron sobre él, capitán del combinado otomano. En estos días ha protagonizado un lamentable incidente, golpeando a un periodista. Acto que le ha costado ser apartado de Turquía, antes de que el anunciara públicamente que se retiraba de la selección.

Lo cierto es que desde que salió del Atlético Arda Turan no es el mismo futbolista. Primero, tuvo que estar sin jugar con el Barça hasta enero por la sanción de la FIFA. Falto de ritmo a nivel competitivo, le costó encajar en el esquema de Luis Enrique. Encontró su sitio como sustituto de Neymar, pero robarle minutos al carioca es prácticamente imposible. Ahora, su futuro está en el aire. Enrique Valverde no cuenta con él, pero el de Bayrampasa no quiere abandonar el club azulgrana, tal y como desveló el director de OKDIARIO Eduardo Inda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias