En China se hartan de Jackson Martínez y le buscan una salida

jackson martinez
Jackson Martínez tiene los días contados en el Guangzhou. (Getty)
Miguel Zorío

Jackson Martínez va de mal en peor. Hace justo un año que dejó el Atlético de Madrid rumbo a China. El Guangzhou Evergrande apostó fuerte por él y desembolsó 42 millones para firmar a un goleador. Sin embargo, su valor ha caído en picado desde entonces. Pese a la apuesta de Scolari por el colombiano en busca de reforzar a los suyos con un goleador nato, el tiro le ha salido por la culata.

Su pésimo rendimiento deportivo en el Atleti provocó la explosión de Simeone, que se cansó del colombiano y le abrió las puertas de salida a las primeras de cambio. Visto lo visto el técnico argentino tomó la decisión correcta. Los millones de la Superliga China tentaron al delantero y al club colchonero, que llegaron fácilmente a un acuerdo para traspasar al futbolista.

Lejos de mejorar sus números y volver a ser el killer del área que fue en el Oporto, Jackson Martínez tiene los días contados en el Guangzhou. Los constantes problemas físicos le han impedido tener continuidad en el conjunto chino y Scolari le ha colgado el cartel de transferible. Tan sólo ha disputado seis encuentros como titular en la Superliga China y cuatro entró desde el banquillo.

El Besiktas quiere sus cesión

Los problemas físicos no explican sus cuatro goles, unos números bastante pobres teniendo en cuenta el alto precio que pagaron los de Scolari por el delantero colombiano. Tanto es así que el técnico portugués ha puesto punto y final a la andadura de Jackson Martínez en el club chino, lo ha dejado fuera de la Champions asiática, ni le ha inscrito.

Al conocer la noticia, el Besiktas se ha puesto manos a la obra para negociar la salida del ex del Atlético. El club turco busca su cesión y el jugador no vería con malos ojos una salida. Además, según informan los medios chinos, el presidente del conjunto otomano se habría puesto en contacto con los dirigentes del actual campeón de la Superliga China, con el objetivo de sellar la cesión del cafetero. Les compensarían pagando parte del salario actual del futbolista. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias