El piloto de Aspar manda el primer día

Izan Guevara marca el ritmo en los libres del GP de Cataluña

Izan Guevara domina los primeros libres del GP de Cataluña de MotoGP con Holgado segundo y Foggia tercero

Rins comienza mandando en Montmeló

GP de Cataluña de MotoGP 2022: horario, dónde ver en directo y cuánto dura la carrera

Izan Guevara
Izan Guevara durante una carrera de Moto3.
Miguel Zorío

Izan Guevara ha sido el gran dominador del día tras dominar los primeros y segundos libres del GP de Cataluña de MotoGP. El piloto del GASGAS Aspar Team firmó el mejor tiempo del FP1 con un tiempo de 01:48.675 minutos. Segundo, a casi dos décimas, fue el joven piloto español Dani Holgado, del Red Bull KTM Ajo. Algo más atrás, en novena posición, terminó el líder del Mundial, Sergio García.

Los pilotos del equipo de Jorge Martínez Aspar dominan el campeonato del mundo con García primero y Guevara segundo, a 38 puntos de su compañero. El de Palma de Mallorca ha comenzado con fuerza el gran premio. Viene de tres podios seguidos en Jerez, Le Mans y Mugello que le han colocado segundo en la general del Mundial de Moto 3 dando así el sorpasso a Dennis Foggia.

Precisamente, el italiano terminó tercero en su primera toma de contacto con el asfalto de Montmeló. El piloto del Leopard Racing estuvo peleando hasta el final por el Mundial del año pasado y es uno de los grandes candidatos al título esta temporada. Sin embargo, el buen hacer de los pilotos del GASGAS Aspar Team, unido a que se ha quedado fuera del podio en las últimas cuatro pruebas le han relegado a la cuarta posición de la clasificación de pilotos donde empata a 95 puntos con Jaume Masiá, que acabó cuarto en este FP1.

Izan Guevara dominó casi de principio a fin el libre 1 junto con Holgado y confirmó que sigue de dulce. El piloto de Aspar quiere avivar la pelea con su compañero de equipo e intentar arañar algunos puntos en este gran premio, que le permitan acercarse aún más. Lo cierto es que las mejoras en la moto han surtido efecto y el equipo vuelve a estar peleando por el título tras un 2021 en el que Sergio García Dols llegó a luchar pero finalmente terminó tercero. Ahora son líderes de equipos y de pilotos.

Los segundos libres fueron algo más lentos pero aún así, Guevara volvió a ser el más rápido. De hecho, el del GASGAS Aspar Team fue el único que logró bajar del 1’49 en esta sesión (1’48.979). Foggia se quedó muy cerca con su registro de 1’49.002, mientras que su compañero Tatsuki Suzuki acabó con 1’49.067. Sergio García Dols mejoró su tiempo del FP1 pero bajó de la séptima a la novena posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias