Liga EA Sports: Betis - Osasuna

Isco sueña con la selección: «Ojalá pueda volver, es lo más grande para un futbolista»

Isco Alarcón fue clave con una asistencia y gol ante Osasuna para dar los tres puntos al Betis y ya sueña con volver a la Selección

De la Fuente duda con ‘resucitar’ a Isco

Isco Selección
Isco Alarcón celebra su gol con el Betis. (EP)

Cuando el Osasuna logró el gol en el 85′ todo apuntaba que el partido acabaría en empate, pero el Real Betis, más bien Isco Alarcón, reaccionaría con un gol sobre la bocina para dejar los tres puntos en el Benito Villamarín. Una versión mejorada del malagueño se ve con mayor habitualidad en Sevilla, MVP ante el cuadro rojillo y para muchos de nuevo en el escaparate de la Selección, algo con anhela el mediapunta, volver a la absoluta de España.

A expensas de lo que dé de sí la jornada, el Betis es séptimo con 17 puntos tras las primeras 11 jornadas con un Isco Alarcón que tiene mucho que ver en el buen estado de forma que está demostrando este curso el equipo de Manuel Pellegrini, su tutor en su explosión con el Málaga que a la postre le valdría para firmar con el Real Madrid, donde dio varios años de un fútbol superlativo y lideró en la Selección. Tras su mala experiencia en el Sevilla, ahora en el eterno rival vuelve sonreír.

Es en el Betis donde Isco se ha reencontrado con su fútbol, con una versión mejorada, más madura, no tan brillante como aquella que dio títulos al Real Madrid, pero sí merecedora de loas y de MVPs como el que se llevó en esta jornada 11 ante el Osasuna, tras lograr no sólo el gol de la victoria sobre la bocina, sino también la asistencia que abría el camino del triunfo para el tanto de Willian José.

«Estoy contento por los tres puntos y por el gol. El partido fuy muy duro, con muchas faltas y sin continuidad en el juego», explicaba Isco tras el el gol, el triunfo y los tres puntos que sumaba el Betis, 17 de 33 posibles tras 11 partidos ligueros en los que ha sido titular en todos, lo jugado prácticamente todo.

Isco y su sueño con volver a la Selección

«Estoy disfrutando mucho, jugar en este equipo es muy fácil. Pensaba que se nos iban a escapar los tres puntos otra vez. Últimamente siempre nos empatan. La gente se merecía la victoria», añadía Isco, que se ve con opciones de volver a la selección española de Luis de la Fuente si continúa con este nivel que está mostrando con el Betis de Pellegrini: «Ojalá pueda volver a la Selección, es lo más grande para un futbolista. Estoy contento con el trabajo que hago pero lo de la Selección depende de lo que haga en el campo. Si llega ese premio algún día, contento».

Isco disputó durante sus años en el Real Madrid 38 partidos con España dese su debut un 6 de febrero de 2013. En esas 38 internacionalidades logró 12 goles y seis asistencias. Su último partido con la selección fue en junio de 2019, en un España-Suecia que vencieron por 3-0, clasificatorio para la Eurocopa 2020 –a la postre en 2021–.

«He visto cómo tocaba el larguero y cómo entraba, algún futbolista le tapaba la visión al portero de Osasuna. El otro día dije que quería ayudar al equipo con goles y asistencias y esta vez ha salido», concluía Isco su intervención post partido en DAZN, tras firma su mejor gol con la camiseta del Betis desde que firmó este verano tras medio año sin equipo, tras dejar el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias