Novedad en la Villa Olímpica

Instalan camas de cartón en los Juegos Olímpicos… ¡para evitar el sexo entre deportistas!

Salen a la luz imágenes de las camas de cartón que han sido instaladas en algunos pabellones de los Juegos Olímpicos para evitar que haya relaciones sexuales entre deportistas, todo englobado en las restricciones debido a la situación sanitaria por el coronavirus

Cuándo empiezan las Olimpiadas de Tokio y hasta cuándo duran

Todos los deportistas españoles que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio

La hija de Bruce Springsteen participará en Tokio 2020

Las camas de los Juegos Olímpicos.
Las camas de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina. Un gran acontecimiento deportivo que será lo más sostenible posible y que estará marcado también por las férreas restricciones debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus. Una de las medidas ha sido instalar en la Villa Olímpica camas hechas de cartón con el objetivo de evitar que se produzcan relaciones sexuales entre deportistas. 

“El Comité Organizador lleva tiempo pensando en los utensilios reciclables, y lo cierto es que las camas fueron una de las ideas», explicaba meses atrás Takashi Kitajima, responsable general de la Villa Olímpica. Sin embargo, muchos aseguran que el objetivo real de esas nuevas camas de cartón es evitar el sexo durante las semanas de competición para reducir así los posibles contactos y contagios por Covid-19. 

«Las camas son capaces de soportar pesos de hasta 200 kilogramos. Son más resistentes que muchas camas de madera. Eso sí, si decides saltar encima de ellas, es bastante probable que se acaben rompiendo”, añadió en referencia a que son individuales y poco resistentes a dos personas, de ahí que se crea que el motivo es el citado.

De sobra es sabido que en los Juegos Olímpicos los deportistas suelen intimar. De hecho, en las últimas ediciones, los organizadores repartieron numerosos preservativos a los atletas que se alojaban en la Villa Olímpica. Sin embargo, este año y a causa del coronavirus lo ideal es que no haya demasiado contacto personal, pues cualquier positivo puede acabar desatando un brote de Covid-19 que pondría en peligro la participación de muchos participantes. Otro de los elementos sostenibles de los Juegos Olímpicos de Tokio son las medallas que se entregarán, que han sido fabricadas a partir de desechos electrónicos reciclados. 78 toneladas de basura de este tipo hicieron falta para poder fabricar las medallas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias