Formará parte del equipo ecuestre de Estados Unidos

La hija de Bruce Springsteen participará en Tokio 2020

Jessica, hija de Bruce Springsteen, estará en los Juegos Olímpicos de Tokio: será una de las integrantes del equipo ecuestre de Estados Unidos

Cuándo empiezan las Olimpiadas de Tokio y hasta cuándo duran

Todos los deportistas españoles que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio

Las increíbles medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos

Jessica Springsteen, hija de Bruce Springsteen
Jessica Springsteen, durante una prueba de hípica (IG).
Hugo Carrasco

Jessica Rae Springsteen será una de las participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Formará parte del equipo ecuestre de Estados Unidos, compitiendo en la disciplina de salto de obstáculos. La hija del cantante Bruce Sprinsteen cumplirá así el sueño de convertirse en deportista olímpica, algo que lleva intentando más de diez años y que estuvo a punto de conseguir en las dos últimas citas.

Ha sido ahora cuando la segunda hija que el cantante tiene con Patti Scialfa ha sido seleccionada por USA Equestrian para formar parte de la expedición que estará en la capital japonesa. Aunque los Juegos comienzan el 23 de agosto, no será hasta la segunda semana de competición cuando se disputen las pruebas de salto de obstáculos, tanto individual como por equipos, que se realizarán del 4 al 7 de agosto, en el parque ecuestre de Baji Koen.

A lomos de su caballo Don Juan de van de Donkhoeve, la deportista buscará un metal en Tokio. Actualmente, la hija de ‘The Boss’ es la número 27 del mundo y ha sido seleccionada como integrante del equipo gracias a ser la tercera mejor de su país. Los Estados Unidos suelen ser habituales en el podio de prácticamente todas las disciplinas olímpicas y en hípica no iban a ser menos. Son el cuarto país que más medallas acumula, con 52. De ellas, 18 se han conseguido en salto de obstáculos, tanto en individuales como por equipos.

En Londres se quedó a las puertas

Jessica Springsteen ha querido compartir su felicidad en redes sociales, a través de una publicación en la que agradece al «equipo, amigos y familiares» la ayuda que ha recibido para poder «hacer este sueño realidad». Y, es que, como señala la hija del cantante, «he soñado con ello desde que tengo uso de razón». 

La deportista se inició en el mundo de los caballos desde bien pequeña, cuando con seis años tuvo su primer pony. Su andadura comenzó en la granja que su familia tiene en Nueva Jersey y fue en 2011 cuando participó por primera vez en el Royal Windsor Horse Show. Entre sus trofeos ganados figuran la Copa de Oro de Estados Unidos, lograda en 2014, y la Copa de la Reina de España, con la que se hizo en 2018.

Aunque aspiraba a convertirse en olímpica desde que comenzó su carrera, no lo ha logrado hasta este 2021, cuando formará parte de la selección estadounidense para el salto de obstáculos. Para los Juegos de Londres 2012 se quedó a las puertas, al ser suplente, mientras que no consiguió clasificarse para los de Río de Janeiro, en 2016. Pese a que cumplirá un sueño durante las próximas semanas en Japón, no podrá contar con el apoyo in situ de su familia, que debido a las fuertes restricciones de la organización no podrá viajar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias