Iniesta, Balón de Oro en los países más exóticos

iniesta-balón-de-oro
Andrés Iniesta se hace una foto con los aficionados a la entrada de la gala Balón de Oro.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Andrés Iniesta puede presumir de ser un futbolista global. El centrocampista ha recibido votos de todos los continentes en su candidatura a ganar el Balón de Oro, aunque lo más llamativo reside en los países donde se ha impuesto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El autor del gol que dio a España su primer Mundial de Fútbol cuenta entre sus incondicionales con la selección de Sri Lanka. Pese a que nuestra selección jamás ha disputado un partido ante el país asiático, el capitán Nalaka Roshan y el entrenador del equipo Sampath Perera no dudaron en conceder al centrocampista su voto.

Iniesta también sabe que puede ir de vacaciones al archipiélago de Nueva Caledonia en Oceanía. En estas exóticas islas, el ‘6’ de España fue apoyado por el capitán de la selección Jean Brice Wadriako. Otros destinos cuanto menos poco habituales que han dado su apoyo al capitán del Barcelona son Costa Rica, Túnez y San Marino. En los tres casos, fueron los seleccionadores nacionales los que dieron su apoyo a Iniesta.

¿Qué votaron James, Ibra o Robben?

Algunas de las mayores estrellas del fútbol se mojaron en sus votos al Balón de Oro. Ibrahimovic, como capitán de Suecia, mostró su gusto por el Barcelona dando el pleno de sus votos a los jugadores culés. Messi, Luis Suárez y Neymar, por este orden, fueron sus jugadores favoritos del 2015. Esos mismos nombres fue los que escribió en su papeleta Arjen Robben, aunque cambió el orden ascendiendo a Neymar por delante de Suárez. Arda Turan, capitán de Turquía, copió el voto al extremo del Bayern de Múnich.

James Rodríguez encabezó una línea de apoyo a sus compañeros de club. El colombiano dio su voto a Cristiano, Benzema y Bale. El capitán de Polonia, Robert Lewandowski, siguió esa misma senda concediendo el voto de calidad a Manuel Neuer seguido de Arturo Vidal y Thomas Müller.

Otros jugadores, sin embargo, mostraron su cara más patriótica y apoyaron a compañeros de selección en su candidatura. Fue el caso del uruguayo Diego Godín, quien dio su mejor voto a Luis Suárez. Lo mismo ocurrió con el alemán Bastian Schweinsteiger apoyando a Manuel Neuer como Balón de Oro.

Entre los seleccionadores nacionales reinó la unanimidad hacia Leo Messi. El técnico español Vicente del Bosque encabezó una lista de entrenadores rendidos al talento del futbolista argentino. Jorge Sampaoli, Gerardo Tata Martino o Danny Blind fueron algunos de los que dieron su voto de calidad.

El voto más curioso lo protagonizó Oumar N’Diaye, capitán de Mauritania. El jugador del Metz francés otorgó el Balón de Oro a Javier Mascherano por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar. Seguramente, no tenga una gran relación con Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias