El técnico dio positivo por Covid-19

La importante multa de Qatar a Xavi por saltarse las normas del coronavirus

Xavi Hernández, que dio positivo por coronavirus semanas atrás, ha sido multado por saltarse las normas del estado de Qatar respeto al Covid-19

Otro de los sancionados es Marc Muniesta, futbolista del Al-Arabi de la liga qatarí

Xavi Hernández
Xavi Hernández, durante un partido con el Al- Saad. (AFP)

La Federación de Fútbol de Qatar ha multado a Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd, y a varios jugadores e integrantes de cuerpos técnicos de la élite del país con unos  2.300 euros por romper las normas preventivas contra el Covid-19, según ha anunciado a través de un comunicado.

Llama especialmente la atención el caso del entrenador catalán, que a finales de julio dio positivo por coronavirus pero unos días después señaló que se había recuperado y que había vuelto a trabajar. Ahora, el estado de Qatar considera que todos los que se han saltado las normas deben ser sancionados por «no cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública, incluyendo el incumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria».

Al margen de Xavi, los jugadores del Al Sadd Hammam Al Amin y Abdul Karim Hassan también han sido multados con esos 10.000 riales, así como miembros de otros clubes de aquel país, uno de ellos el español Marc Muniesa, que milita en el Al-Arabi. No está claro si las multas se deben a incumplimientos concretos sobre las dos semanas de cuarentena obligatoria, pues ese plazo se redujo a una semana para los que llegan a Qatar desde países considerados de «bajo riesgo».

La liga qatarí reanudó la competición el 24 de julio con estrictas normas de distanciamiento social, pruebas rutinarias a los jugadores y al personal, y una prohibición general de la asistencia a los medios de comunicación. Los partidos se habían suspendido en marzo para detener la propagación del Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, Qatar ha registrado 112.092 casos, pero el balance oficial de fallecidos es de apenas 178 personas. Pese a que los datos son bastante bajos, las autoridades siguen muy pendientes de las entradas y salidas del país para no importar rebrotes, además de vigilar a los positivos y multar a quien sea oportuno, incluyendo a futbolistas y entrenadores como Xavi Hernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias