Perdió casi 30 kilos tras pasar 25 días en coma inducido

Las impactantes consecuencias del coronavirus en una ‘bestia’ del deporte

Ahmad Ayyad, un amante del deporte, contrajo coronavirus y tuvo que ser inducido al coma y asistido por un respirador. Perdió 27 kilos en 25 días. "Me desperté y miré mis brazos y piernas, todos mis músculos habían desaparecido", recuerda con temor

Ahmad Ayyad
Las increíbles consecuencias del coronavirus en un deportista como Ahmad Ayyad.

Ahmad Ayyad es un amante del deporte a sus 40 años. Aficionado tanto a las exigentes carreras de obstáculos como al baloncesto y el boxeo. Estos días, su historia tras contraer el Covid-19 y superar la enfermedad ha impactado a todo aquel que ha visto con sus propios ojos los estragos que acomete el virus en el cuerpo de un deportista en forma y sano. Las imágenes del antes y después de Ayyad sorprenden y se han hecho virales.

El deportista, residente en Washington DC, dio positivo por coronavirus y tuvo que ser ingresado en el hospital John Hopkins, donde su estado de salud se complicó y los médicos tuvieron que inducirle el coma y asistirle con un respirador para combatir al Covid-19. El gran estado de forma y la musculatura de Ayyad se desvanecieron durante los 25 días que estuvo en coma inducido y que, como relata, casi le hicieron perder la vida. Durante ese tiempo perdió casi 30 kilos, unos 27, y sufrió graves daños tanto en los pulmones como en el corazón.

«Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer», advierte Ayyad para el medio WMAR 2 News que quedó en shock cuando los médicos le sacaron del coma inducido: «Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Me desperté y miré mis brazos y piernas, todos mis músculos habían desaparecido. Lo conseguí y sobreviví, y todavía estoy aterrorizado. Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera».

El deportista reconoce que tras la gran pérdida de peso ha recuperado ya cerca de 20 kilos en los últimos dos meses, tras el primer mes ingiriendo solo alimentos líquidos, pero señala una serie de consecuencias tras el coma que asustan: «Tuve que ir a terapia del habla, porque no podía hablar. A terapia social, tuvieron que enseñarme cómo tragar. Y fisioterapia para despertar mi cuerpo. Tenía dificultad para respirar porque mis pulmones estaban dañados, mi corazón estaba dañado».

En sus redes sociales muestra que ha recuperado gran parte de su musculatura tras volver a ejercitarse y acudir diariamente al gimnasio bajo la atenta mirada de un compañero. Han sido meses difíciles para él pero quiere mostrar lo devastador que puede ser el coronavirus. Para CNN, acaba con una reflexión para todo el planeta: «La gente actúa como si ya no pasara nada, como si el virus se hubiera ido. No es así. Usa tu mascarilla. No te reúnas con grandes grupos. Cuídate a ti mismo y a las personas que te rodean. Tómatelo en serio, esto no es una broma. Si crees que eres saludable e inmune a él. No lo eres».

Lo último en Deportes

Últimas noticias