Deportes

Así será el calendario deportivo en verano por el coronavirus

El tenis tiene algunas competiciones programadas pero está muy difícil que pueda celebrarse

calendario deportivo en verano
El tenis tiene algunas competiciones programadas pero está muy difícil que pueda celebrarse

El coronavirus ha trastocado por completo todas las competiciones deportivas a nivel mundial, y aunque muchas de ellas han sido ya canceladas hasta la próxima temporada, otras se disputarán a partir de las próximas semanas. Te contamos el calendario deportivo en verano con las principales competiciones ya programadas tras no haberse disputado en sus fechas oficiales.

Principales competiciones del calendario deportivo en verano 

Fútbol

Canceladas las ligas holandesa y francesa, la alemana comienza este fin de semana, la primera de las grandes en hacerlo desde que se suspendiera por la pandemia. LaLiga en nuestro país está pendiente de fecha de vuelta, pero todo hace indicar que podría ser el 12 de junio. La Champions League volverá el 7 de agosto, una vez finalizadas las ligas que se han quedado a medias.

Golf

El PGA Tour volverá con el Charles Schwab Challenge el próximo 8 de junio, y el primer grande llegará el 6 de agosto, el PGA Champsionship. El USOpen se disputará del 17 al 20 de septiembre, y unos días después lo hará la Ryder Cup (del 22 al 27). Este año no podrá celebrarse el Open Británico, pero sí el Masters de Augusta, del 9 al 15 de noviembre.

Tenis

El primer torneo que asoma en el calendario sin haber sido suspendido todavía es el de Hamburgo, que comenzará el 13 de julio si nada cambia. Con los cambios realizados, el 8 de agosto comenzará el Masters de Toronto, y la semana siguiente el de Cincinnati. El Us Open comenzará el 31 de ese mismo mes, y una semana después de finalizar le tocará el turno a Roland Garros, movido forzosamente desde mayo.

La Copa Davis sigue para disputarse en Madrid a partir del 23 de noviembre. El calendario de tenis es muy complicado ya que se requieren muchos viajes en diferentes países, y con las restricciones aéreas no parece que realmente se vayan a poder disputar todos los torneos programados.

Baloncesto

Todos los equipos de la ACB están ya entrenando siguiendo las medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios, por lo que si todo va bien se retomará la competición entre el 14 y el 21 de junio, no está la fecha confirmada todavía, se anunciará el 31 de mayo. La Euroliga regresará el 4 de julio.

Fórmula 1

La empresa que gestiona la competición ha anunciado que regresará el 5 de julio en Austria con una doble carrera que se disputaría ese fin de semana y el siguiente. No habrá público en las gradas y tampoco se verá nada del lujo y los actos que normalmente rodean a esta competición.

MotoGP

El primer Gran Premio de la temporada será entre el 19 y el 26 de julio en Jerez, tal y como se anunció la semana pasada, a disputarse en dos carreras. Todo dependerá de que el Gobierno español acepte la propuesta de los organizadores, y se disputaría lógicamente sin público en las gradas, algo nunca visto en más de 30 años de carreras en este circuito.

Ciclismo

El calendario deportivo en verano va a tener una importante sobrecarga para los ciclistas, al menos para los que tengan intención de participar en las tres grandes citas del año. Las competiciones arrancarán el 1 de agosto con la Strade Bianche, y el 29 de ese mes llegará el Tour de Francia, a disputarse hasta el 20 de septiembre. El Giro de Italia se disputará del 3 al 25 de octubre, mientras que la Vuelta a España queda programada del 20 de octubre al 8 de noviembre, solapándose cinco días con la cita italiana. El Mundial en Ruta se disputará el 27 de septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias