Jamahal Hill se juega el título

A Ilia Topuria le sale un imitador: se proclama campeón antes de su pelea en UFC

Jamahal Hill imitó a Ilia Topuria antes de su pelea por el título en el peso semipesado

Ilia Topuria
Hill y Topuria. (Getty)
Pedro Antolinos

Ilia Topuria es toda una estrella mundial después de ponerse el título de campeón del peso pluma y por ello es lógico que le salgan admiradores en cada rincón del mundo. Uno de ellos es Jamahal Hill, toda una celebridad en la UFC, que ha querido imitar al luchador hispanogeorniano antes jugarse el título en el peso semipesado ante Alex Pereira en el UFC 300 que se celebrará el próximo 13 de abril en Las Vegas.

Jamahal Hill se marcó un Ilia Topuria antes de su pelea ante el brasileño Alex Pereira por el título del peso semipesado de la UFC. El campeón americano se proclamó campeón de la disciplina en las redes sociales tal y como hizo el hispanogeorgiano antes de su pelea por el título del peso pluma ante Alexander Volskanovski celebrada el pasado 18 de febrero en California y que desembocó en el primer campeonato de la historia de España en Artes Marciales Mixtas.

‘Indiscutible campeón del mundo UFC semipesado’. Esto escribió Jamahal Hill en su cuenta oficial de las redes sociales para también poner su historial en 13-1 y no 12-1 como realmente es antes del combate de la UFC 300 que se celebrará en Las Vegas el próximo sábado 13 de abril.

Hill ya sabe lo que es ponerse el cinturón del título semipesado de la UFC tras su victoria del pasado mes de enero de 2023 ante Glover Teixeira en Río de Janeiro. El de Chicago perdió el cinturón fuera del octágono tras sufrir una lesión en el tendón de aquiles que le hizo dejar vacante el título. Este cinturón fue a parar a las manos de un Pereira que sólo en siete peleas ya es doble campeón del peso medio y el semipesado. Ahora será la primera vez que defiende título.

Topuria regresa a los entrenamientos

Ilia Topuria regresó a los entrenamientos el pasado viernes con la mente puesta en la defensa de su título de campeón en el peso pluma que todo hace indicar que será antes de final de 2024. El primer campeón de la historia de la UFC retó a Connor McGregor sobre el octágono tras su victoria ante Volkanovski pero todo hace indicar que la leyenda irlandesa no estará para estos menesteres.

McGregor sí aceptó el reto de Topuria entrando al juego en las redes sociales pero sus problemas de calendario y para dar el peso justo hacen prácticamente inviable la que sería una de las mejores peleas que se pueden ver en la UFC hoy en día.

Topuria dieta peso
Topuria, en su regreso a los entrenamientos. (@Topuriailia)

Ilia Topuria también soñaba con un combate en el Bernabéu que en los últimos días también ha perdido opciones ya que Dana White, CEO de la UFC, confirmó hace días que Perth e Inglaterra tendrán su propia velada en los próximos meses. Así que esto hace difícil que Madrid entren en la ecuación antes de 2024.

Es más, la fecha de Australia ya está confirmada para el próximo 18 de agosto en la UFC 305 de Perth. En los últimos días se ha especulado con un posible regreso de Alexander Volkanovski en casa y la posible revancha ante Ilia Topuria, que defendería el título conquistado hace semanas por primera vez fuera de casa.

Después todo hace indicar que habrá fecha en Inglaterra y las siguientes también parece que las tendrán Las Vegas, Abu Dabi y Nueva York. Así que la opción del Bernabéu, aunque Dana White la vio con buenos ojos tras ser cuestionado sobre la posibilidad, parece ser que tendrá que esperar hasta el próximo 2025.

«Al final del día, mi trabajo es pelear así que veremos a ver. Estamos llevando a cabo varias negociaciones así que vamos a ver cómo se alinean todos los astros y tendremos a un oponente pronto. Da igual, el que sea va a tener que sufrir en el Bernabéu», dijo Topuria en la alfombra roja de los premios Ídolo.

«Sobre el Santiago Bernabéu, apunta a que ocurrirá entre septiembre y octubre. Es un hecho, va a pasar», confirmó alimentando la ilusión de sus seguidores y de paso metiendo presión a la UFC para que aterrice en España por primera vez en la historia.

El próximo rival de Topuria

Ilia Topuria quería a Conno McGregor como rival en su primera defensa del título pero todo hace indicar que se tendrá que conformar con un contrincante con menos pedigrí que el irlandés. Si tampoco es Volkanosvki, que apenas duró dos asaltos al hispanogeorgiano en la última pelea, habrá que buscar entre otros pretendientes.

Max Holloway, que fue campeón de peso pluma entre 2017 y 2019, también está en una lista en la que se metió hace días por voluntad propia Sean O’Malley, que actualmente es campeón en la categoría de peso gallo.

«Dana, dame un jet a España, voy a por Ilia Topuria. Quiero a Ilia, dadme a Ilia», dijo sobre el ring tras vencer a Marlon Chito Vera en la UFC 299, que fue la primera gran velada después de la victoria de Topuria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias