Liga Santander

El Betis consigue que Emerson no vaya con Brasil al Preolímpico

El Betis ha conseguido no perder a Emerson de Souza para los partidos que disputará desde mediados de enero hasta finales de febrero.

Emerson de Souza
Emerson de Souza con Brasil frente a Argentina. (CBF)

El Betis, decimotercero en la clasificación, quiere seguir escalando posiciones en la tabla para poder alcanzar el objetivo de clasificarse para disputar competiciones europeas de cara al siguiente curso. Si bien está dispuesto a reforzarse para ello, de momento ya se ha hecho con Carles Aleñá en calidad de cedido, el conjunto verdiblanco no quiere lamentar bajas sensibles. Es por ello por lo que el Betis había solicitado a Brasil que no convocase a Emerson de Souza para el Preolímpico.

Al igual que ha hecho la canarinha con Vinícius y con Rodrygo, que seguirán en el Real Madrid, ha dejado a Emerson fuera de la lista a petición del equipo andaluz. De esta manera, el Betis evita perder al lateral de cara a los partidos frente al Alavés, a la Rea Sociedad, al Getafe, al Eibar y al Barcelona; además de los encuentros que correspondiesen de la Copa del Rey.

El lugar de Emerson en Brasil lo ocupará Dodô, lateral del Shakhtar Donetsk

Completan la lista definitiva de Brasil para el Preolímpico los porteros Cleiton (Atlético Mineiro), Ivan (Ponte Preta) y Phelipe (Gremio). Los defensas Guga (Atlético Mineiro), Ayrton Lucas (Spartak Moscú) y Caio Henrique (Fluminense), Nino (Fluminense), Ibañez (Atalanta), Robson Bambu (Athletico Paranaense) y Walce (Sao Paulo).

Los centrocampista de Brasil en el Preolímpico serán: Bruno Guimaraes (Athletic Parana), Douglas Augusto (PAOK), Igor Gomes (Sao Paulo), Matheus Henrique (Gremio) y Reinier (Flamengo).

Completan la lista los delanteros: Antony (Sao Paulo), Bruno Tabata (Portimonense), Matheus Cunha (RB Leipzig), Paulinho (Bayer Leverkusen), Pedrinho (Corinthians), Pepê (Gremio) y Yuri Alberto (Santos).

Lo último en Deportes

Últimas noticias