Liga Santander

El Flamengo reduce la cláusula de Reinier para que el Atlético pueda ficharle

Tras su renovación con el Flamengo, fichar ahora a Reinier Jesús será más barato para el Atlético de Madrid, que tiene avanzada su contratación.

Reinier Jesús
Reinier Jesús con el Flamengo (@ReinierJesus_10)

Ante el temor de que el centrocampista de 17 años se marchase sin dejar dinero en caja, el conjunto brasileño ha llegado a un cuerdo con el futbolista para su renovación. Reinier Jesús, cuyo fichaje por el Atlético de Madrid se da por hecho, ha extendido su vínculo con el Flamengo hasta 2024, aunque su cláusula se ha reducido de los 62 millones de euros hasta los 35.

Habrá que ver si el Atlético de Madrid se lanza a por Reinier en el mercado invernal o si se espera hasta final de temporada. De querer incorporar al brasileño en enero, deberá vender por valor de 35 millones para no incumplir con el control financiero impuesto por LaLiga. Reinier Jesús, por su parte, tal y como recogimos en OKDIARIO, lanzaba un guiño recientemente al cuadro colchonero. Cuestionado en una entrevista por su avanzado fichaje por el equipo madrileño, el atacante respondió: «También es un honor que el Atlético se interese porque es un gran club».

Sobre qué es lo que más le gustaría de jugar en España, comentó: «LaLiga es una de las competiciones más competitivas del mundo. Me encanta que el fútbol español siempre sea tan acogedor a los brasileños. La calidad técnica y el fútbol ofensivo son algunas de las características que más me encantan en la liga española».

Los números de Reinier Jesús con el Flamengo que han llamado la atención del Atlético de Madrid

En el presente curso, en el que disputará la final de la Copa Libertadores con el Flamengo, Reinier ha participado un total de 12 encuentros consiguiendo 4 goles y repartiendo 2 asistencias. Buenos números si se tiene en cuenta que debutó con el primer equipo del Flamengo el pasado 31 de julio de 2009.

Lo último en Deportes

Últimas noticias