Premier League: Manchester United 1-1 Liverpool

Ibrahimovic arregla el error de Pogba pero al United se le escapa el Chelsea

Ibrahimovic arregla el error de Pogba pero al United se le escapa el Chelsea
Los jugadores del Manchester United celebran el tanto de Ibrahimovic

Sabor agridulce para Manchester United y Liverpool tras firmar las tablas en Old Trafford y ver como se alejan del liderato. El gol de Ibrahimovic en el tramo final permite que Mourinho continúe con su racha de 16 encuentros sin conocer la derrota.

Los primeros minutos se desarrollaron con un juego muy físico en el medio del campo. Ambos equipos saltaron al terreno de juego mostrando un gran respeto al rival y testando como se desarrollaba el encuentro para encararlo de la mejor posible.

Fue el Manchester United quien supo manejarlo al ritmo que marcaban Martial y Mkhitaryan. El extremo francés colgó un balón al segundo palo que Ibrahimovic, de forma acrobática, no logró conectar. Minutos después, el sueco estuvo a punto de hacer el primero de rechace tras un error entre Lovren y Mignolet.

Pero fue Pogba el que tuvo la mejor ocasión del primer tiempo después de una gran asistencia del armenio. El ex de la Juve se plantó solo ante el meta belga del Liverpool pero su disparo cruzado se perdió por línea de fondo en el mano a mano con el arquero.

El Liverpool de Klopp no estaba dispuesto a entregar el encuentro a los red devils. Si en el Manchester City Stones no estuvo fino, un error de Jones acabó en córner favorable a los visitantes. El saque de esquina terminó con un penalti de Pogba por despejar el cuero con la mano. El galo saltó y parecía que hacía su más que famosa celebración, el DAB, evitando el remate de los futbolistas vestidos de amarillo.

De Gea acertó el lado, pero James Milner, ex del City, en su particular derbi, consiguió adelantar a su equipo. Con el 0-1 en el marcador, Ibra estuvo a punto de transformar una falta en el borde del área que fue bien repelida por Mignolet. El cancerbero volvería a sacar otra mano prodigiosa cuando Mkhitaryan se plantó solo ante él.

Tras la reanudación, un error de Arnold, lateral derecho de 18 que debutaba como titular en la Premier, casi permite a los de Mourinho hacer el primero. Un centro de Mkhitaryan lo intentó rematar de tacón Martial pero el cuero pasó de largo de la portería del Liverpool.

Coutinho cambió la cara al Liverpool

La réplica visitante llegó tras la entrada de Coutinho al terreno de juego. El brasileño soltó un taconazo que dejó solo a Firmino, que no pudo superar a David de Gea y ampliar las diferencias. Ni Rooney, Mata o Fellaini , que salieron desde el banquillo fueron capaces de cambiar el resultado.

Cuando más cómodo se encontró el United sobre el terreno de juego, Coutinho volvió a dar claridad al juego del Liverpool. Old Trafford empujaba pero los de Mourinho no podían ante un Liverpool bien plantado sobre el verde.

El truco de Ibracadabra

El equipo de Mourinho continuaba intentándolo y se lo merecía. En el minuto 84 llegó el premio para el Manchester United con un tanto de Ibrahimovic. Un centro de Rooney lo mandó al poste Fellaini con un testarazo. El balón volvió a volar, yendo directo a la cabeza del sueco. Remató y tras chocar en el larguero, la pelota se acabó colando en la portería de Mignolet. 

El partido se rompió, y como sucede en la Premier, el encuentro se convirtió en un correcalles que podía haber permitido que el choque cayese hacia alguno de los dos bandos. El colegiado señaló el final del encuentro y ni Klopp ni Mourinho podrán estar contentos ya que ven como el líder – el Chelsea – se va distanciando de sus perseguidores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias