Ian Rush: «Bale ha aprendido mucho de Cristiano»

cristiano-bale
Cristiano y Bale se saludaron deportivamente en la Eurocopa. (Reuters)

Ian Rush, máximo goleador de la historia de la selección de Gales y mítico delantero del Liverpool y de la Juventus entre otros equipos, ha concedido una entrevista a Wales Online previa al partido clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018 que jugará el equipo de Gareth Bale ante Moldavia. Precisamente sobre el jugador del Real Madrid se ha deshecho en elogios.

«Se ha convertido en un jugador más importante, más grande y más fuerte. Son esos atributos los que le convierten en el jugador que es», ha afirmado. El mito galés, cree que Bale está en constante evolución. «Creo que ha aprendido mucho de Cristiano Ronaldo. Algunos de los goles que ha anotado, sobre todo sus tantos de cabeza, me recuerdan mucho a los de Cristiano», ha dicho.

Bale, que ha anotado 22 goles con el equipo galés, está a solo seis tantos de igualar los 28 de Rush y a siete de consagrarse como el máximo goleador de la historia del país, algo que el ex del Liverpool tiene asumido que ocurrirá. «Cuando tu registro es superado, te decepciona, pero quiere decir que el equipo está haciendo las cosas bien. Si seguimos así, Bale podrá romper el récord en breve», ha afirmado.

Eso sí, Rush cree que son dos jugadores muy diferentes. «Bale es más fuerte y rápido que yo. Es diferente. Quizás si yo hubiera lanzado las faltas como hace él habría marcado 60 goles». Bale ha comenzado su cuarta temporada en el Real Madrid y, año tras año, se va convirtiendo en un jugador más decisivo y más líder como ya demostró en el último tramo de la pasada temporada o siendo clave en las dos Champions que ha conquistado el equipo blanco en los últimos tres años. Además, consiguió clasificar a Gales para la Eurocopa de Francia por primera vez en su historia y lo hizo llegar hasta semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias