SE HABLÓ INCLUSO DE UN DESVANECIMIENTO

Susto con Javier Aguirre: estuvo en un hospital de México por unos chequeos médicos

En primer lugar se habló de un desvanecimiento, pero el técnico acudió a un centro a pruebas médicas

Este verano abandonó el Mallorca para dirigir al combinado nacional de su país

Javier Aguirre pudo dirigir el siguiente encuentro de la selección mexicana

Javier Aguirre
Javier Aguirre, dando órdenes en el partido.
Kike Sáez

Javier Aguirre dio el susto en México al acudir a un centro hospitalario antes del partido de su selección, México, contra Estados Unidos. Según las primeras informaciones, Aguirre habría estado ingresado por un desvanecimiento, pero en realidad el ex entrenador de Mallorca, entre otros equipos, fue a un hospital de Guadalajara para realizarse unos estudios médicos. 

Como indican a OKDIARIO personas cercanas a Javier Aguirre, el entrenador mexicano se operó de la espalda hace mes y medio y en los últimos días estaba sintiendo algunos problemas físicos, problemas en esa zona del cuerpo. Así, acudió al hospital de la localidad de Guadalajara a hacerse un chequeo, cuyas pruebas salieron todas bien.

Las primeras informaciones asustaron sobre el estado del entrenador mexicano, que ahora está en la selección de su país, pero que ha estado durante muchos años entrenando en España. Se informó en México que Javier Aguirre se sintió mal en su hotel de concentración por la mañana antes del duelo que enfrentará a México contra Estados Unidos. Sin embargo, OKDIARIO puede confirmar que no era nada grave y sólo eran pruebas médicas.

Unas horas después de todo ello, Aguirre salió sin problemas del centro hospitalario, por su propio pie y atendiendo a la prensa: «Estoy muy bien. Me operaron hace un mes de la espalda, me vieron los doctores… se han dicho muchas cosas. Estoy perfectamente para dirigir al equipo».

El ex técnico del Mallorca la temporada asumió la selección de México el pasado mes de julio. Inició de esta manera su tercera etapa como técnico con la Tri y la comenzó con victoria ante Nueva Zelanda y un empate frente a Canadá en el primer parón internacional en el mes de septiembre.

La idea de Javier Aguirre es dirigir a México, como mínimo, hasta el Mundial de 2026, que se disputará precisamente en Estados Unidos. Ya dirigió a la selección mexicana en una cita mundialista en los años 2002 y 2010. Sería la tercera vez, un sueño inimaginable para él. Y es que además de Estados Unidos, México y Canadá también serán sedes de un Mundial muy especial para el «vasco».

Y es que la temporada de Javier Aguirre la temporada pasada con el Mallorca antes de dar el salto a México fue maravillosa, llevando al equipo balear a disputar la final de la Copa del Rey. Terminó perdiéndola contra el Athletic en la Cartuja, pero hizo historia en aquel año.

Posteriormente, en el mes de julio, decidió marcharse a dirigir a la selección mexicana. «Javier Aguirre como Director Técnico y Rafael Márquez como su Auxiliar se integran al Proyecto 2030 de la Selección Nacional Mayor. Experiencia y liderazgo para consolidar nuestra mejor versión para el Mundial 2026 y con la mira puesta en el Mundial 2030», así anunció el presidente de la Federación, Juan Carlos «La Bomba» Rodríguez, que siempre tuvo entre ceja y ceja el regreso al equipo nacional de Aguirre, con quien mantiene una gran relación, el fichaje del «vasco».

La pésima trayectoria de la selección en la pasada Copa América, en la que México quedó eliminado en la primera fase en un grupo relativamente asequible que completaban Jamaica, Ecuador y Venezuela, sentenció a Jaime Lozano, que dejó el combinado azteca entre fuertes críticas. A partir de ahí se intensificaron los contactos con el veterano entrenador mexicano, que se cerraron el pasado verano. Ahora tendrá que recuperarse para volver a dirigir a la Tri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias