JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Hortelano vuela hacia semifinales pulverizando el récord de España

bruno-hortelano
Bruno Hortelano durante los europeos de Ámsterdam. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Bruno Hortelano volvió a dejar boquiabiertos a todos en su estreno en los Juegos Olímpicos de Río. El español batió el récord de España de los 200 metros con una marca de 20’12 en una serie que se presumía complicadísima para sus aspiraciones, pero que dominó para abrirse paso a las semifinales de la competición. La final está más cerca.

El atleta nacido en Australia afrontaba la competición de 200 metros como su única prueba en los Juegos. Coherente a pesar de sus 24 años, decidió hacer caso a la cabeza y renunciar a los 100 para centrarse en la distancia que más se ajusta a sus cualidades en estos momentos y la decisión, a la vista está, ha sido más que correcta.

Hortelano se tenía que enfrentar a una serie en la que también competían el jamaicano Yohan Blake, campeón del mundo de los 100 metros en 2011, el americano Webb y el sudafricano Jobodwana, todos ellos con marcas personales superiores a las del español. Solo se clasificaban los dos primeros, más los seis mejores tiempos dentro del resto de participantes de la competición.

La salida de Bruno fue muy buena, y como acostumbra decidió seguir su progresión durante la carrera para darlo todo en los últimos metros, donde, con una facilidad pasmosa, se colocó en los puestos de privilegio para acabar ganando con un registro de 20`12, que es el nuevo récord de España, superando la marca con la que el propio Hortelano se proclamó campeón de Europa de la distancia hace unas semanas en Ámsterdam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias