Hollande abronca a sus ministros por Benzema: «Dejaos de gilipolleces»
El culé Manuel Valls hace campaña contra Benzema: “No debería ir a la Eurocopa”
El ministro francés de Deportes hace campaña contra Benzema
La presencia de Karim Benzema en la Eurocopa de Francia se ha convertido en una cuestión de estado en el país galo. Tanto, que hasta el Presidente de la República, François Hollande, ha decidido intervenir en el caso.
Según publica el medio Le Canard Enchainé, Hollande ha tirado de las orejas a Manuel Valls, primer ministro, y a Patrick Kanner, ministro de Deportes. «Desde hoy, os dejáis de gilipolleces», les dijo en una reunión.
Las palabras de Hollande llegan después de que ambos hicieran públicamente campaña para que Benzema no fuese citado por la Deschamps para jugar con la selección. «Creo que firmar una carta deontológica para ser miembro del equipo de Francia se debe respetar, y pienso que a día de hoy no se reúnen las condiciones en el asunto de Benzema», señaló Patrick Kanner.
Días después, Manuel Valls, reconocido culé, también defendió que no fuese a la Eurocopa: «Un gran deportista debe ser ejemplo para la juventud. El fútbol no es una cosa que interese sólo a los aficionados. Es nuestro patrimonio. Todos los gestos tienen su importancia».
«Espero manejar el asunto con Deschamps»
Sin embargo, la decisión final la tendrán que tomar el presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet, y el seleccionador, Didier Deschamps. «Espero manejar este asunto con Deschamps», aseguró a AFP el mandatario, que de aquí al 15 de abril debe decidir si Karim Benzema será o no seleccionable .
La Federación ha podido tener acceso al sumario de Benzema. Pero eso «no cambia lo que tengo pensado», insistió Le Graet.
«Creo que no podemos seguir en la duda. Deschamps dará su lista el 12 de mayo. Hemos declarado a Benzema no seleccionable, lo que era lógico. Creo que hay que zanjar el tema. Si podrá ser elegido o estará a disposición de Didier… tengo que revisar el sumario un poco más a fondo», explicó el dirigente francés.