El culé Manuel Valls hace campaña contra Benzema: «No debería ir a la Eurocopa»

Benzema
Karim Benzema no tiene el apoyo de los políticos franceses. (Foto: AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El primer ministro francés Manuel Valls echó más leña al fuego después de que el Tribunal de Apelación de Versalles levantase el control judicial sobre Benzema la pasada semana. «No soy el presidente de la Federación ni Didier Deschamps. Corresponde al seleccionador confeccionar el mejor equipo posible, pero pienso que no se reúnen las condiciones para que Benzema regrese al equipo de Francia», dijo.

Valls, reconocido culé, argumenta su línea contra Benzema en el deber que tiene los deportistas en ser un ejemplo para la sociedad: «Un gran deportista debe ser ejemplo para la juventud. El fútbol no es una cosa que interese sólo a los aficionados. Es nuestro patrimonio. Todos los gestos tienen su importancia».

Benzema, de todas formas, no podrá acudir a los próximos dos encuentros amistosos que jugará la selección bleu al encontrarse con una lesión muscular. La crítica de Valls se une a la del actual ministro de Deportes, Patrick Kanner, que aseguró «las condiciones para su regreso no se reunían».

«Creo que al firmar el código de ética para fomar parte de la selección se debe respetar, y creo que hoy las condiciones no se cumplen en el asunto del Sr. Benzema. Voya respetar la posición de los deportistas y el presidente de la federación. No intervendremos en sus problemas», zanjó Kanner.

Lo último en Deportes

Últimas noticias