El hijo de Tebas se contradice sobre la fecha en la que empezó a trabajar para el Fuenlabrada
Javier Tebas Llanas, hijo de Javier Tebas e involucrado directamente en el Caso Fuenlabrada, se contradice en torno al inicio de su vínculo oficial al C.F. Fuenlabrada. En cuestión de un mes, Tebas Llanas pasó de decir que llevaba "más de cinco años" como abogado de la entidad a asegurar que su relación comenzó en la temporada 2016-17
La llamada de la Fiscalía a Javier Tebas parece no haberle sentado demasiado bien a su hijo. Javier Tebas Llanas confirmó su nerviosismo por todo lo que rodea al Caso Fuenlabrada con sus últimas declaraciones, en las que se contradice sobre lo dicho semanas atrás con respecto al año en que comenzó a trabajar en el conjunto madrileño.
«Trabajo con el Fuenlabrada desde la temporada 2016-2017. En esta temporada comienzo a trabajar con el Fuenlabrada como abogado de derecho deportivo en cuestiones especificas de derecho deportivo. En 2018, como club de Segunda División B dependiente de la Federación, no tenía incompatibilidad. En 2018 asesoramos a las constructoras de Jonathan en un concurso de acreedores. Ahí tuvo alguna intervención mi padre», afirmaba Tebas Llanas en la noche del lunes en El Partidazo de Cope.
Estas declaraciones no resultan consecuentes con lo afirmado por el propio Tebas Llanas días atrás, en este caso en los micrófonos de Onda Cero. «Sí, creo que son más de cinco años ya, cuando entra Jonathan Praena en el proyecto. Tuve la oportunidad de conocerle y empezamos a trabajar juntos», aseguraba Tebas Jr, quien a entender por sus declaraciones empezó a trabajar en el Fuenlabrada, donde ejerce de abogado no consejero del conjunto madrileño.
OKDIARIO habló el pasado 18 de agosto con el verdadero abogado del Fuenlabrada hasta 2015, fecha en la que se cumplirían los cinco años de los que presume Tebas Llanas de pertenecer al Fuenlabrada. «Es totalmente falso que Tebas Llanas trabajase para el club en una fecha próxima a 2015. No le vimos nunca aquí y no hay ninguna constancia de su asesoramiento», aseguraba José María Esteban Infantes, quien al mismo tiempo ejercía de abogado en el grupo empresarial Pradena.
El Gobierno llevará a la Fiscalía a Javier Tebas por el Caso Fuenlabrada. Esto se produce por los vínculos del presidente de la patronal con el equipo madrileño, algo que hemos venido informando en este medio en las últimas semanas. Es más, estas publicaciones han sido decisivas para que el Gobierno lleve a cabo esta acción.
Temas:
- Fuenlabrada
- Javier Tebas