Tenis

El hijo de Rafa Nadal no hace caso a su padre y explota su talento oculto

El hijo de Rafa Nadal ha mostrado un gran cambio en las últimas semanas, con la raqueta como elemento que lo prueba

Rafa Nadal hijo
Rafa Nadal, en un partido en Brisbane. (Getty)

Rafa Nadal cuenta con un refuerzo importantísimo en su equipo de cara a este año, probablemente el último de su carrera en el tenis profesional. 2024 se abre como un periodo de esperanza para el tenista, pese a las lesiones, y su hijo, Rafael Nadal Perelló, le ha acompañado, así como la madre del pequeño y esposa de Nadal, Mery Perelló, en los torneos a los que ha podido viajar en los últimos meses. Dice el refrán que «de tal palo, tal astilla» y lo cierto es que la pasión por el tenis se ha pasado de padre a hijo, aunque al primero no le haga mucha gracia que su pequeño tenga la misma pasión que él, o al menos al mismo nivel.

La prueba de que al hijo de Nadal le empieza a tirar el tenis lo tenemos en su inseparable compañera allá donde va. El juguete que acompaña a Rafa Jr es una raqueta, y en el Godó hemos visto que el crecimiento se traduce en un cambio, a una más grande, con respecto a hace un mes.

Nadal, como no podía ser de otra manera, disfruta de cada minuto de su hijo, también en los torneos, aunque todas estas vivencias relacionadas con el tenis, así como la raqueta que acompaña a todas partes al pequeño Rafael, contrastan con las declaraciones del tenista, en una entrevista en La Sexta, en la que dejó entrever que no le gustaría que su hijo se convirtiera en tenista profesional.

«Preferiría que practicara otro deporte, si te soy sincero. Pero me duele decir eso porque con todo lo que me ha dado el deporte…», comentó entonces Rafael Nadal Parera, en una opinión con la que otros deportistas de élite también han coincidido en el pasado. Una vez vivida la experiencia, te das cuenta del disfrute, pero también del sacrificio, quizá demasiado como para guiar por ese camino a un hijo.

Tal y como sucediera en Las Vegas, a comienzos de marzo, el pequeño Rafael se divierte y mucho cuando tiene una raqueta en la mano, por lo que sus padres, con la ayuda del patrocinador de Nadal, Babolat, le suministraron una raqueta para que se vaya familiarizando con ella. En El Slam de Netflix, el hijo de Nadal y Mery Perelló llamó la atención por su destreza con una pequeñísima raqueta de tenis, pero en el Trofeo Conde de Godó, ya le pudimos ver con una más grande, también como elemento inseparable.

En unos vídeos compartidos a través de las redes sociales, se puede ver al hijo de Rafa Nadal junto a sus padres –en un clip, con papá y en otro, con mamá–, y con el punto en común de su raqueta, una réplica de la Babolat con la que Rafael Nadal Parera disputa sus partidos en el circuito ATP. La raqueta sigue siendo ‘mini’, pero el tamaño es bastante superior a la que vimos en Brisbane o en Las Vegas. El pequeño Rafa se hace mayor, pero sigue manteniendo a su inseparable compañera de viaje mientras recorre el mundo para ver los partidos de su padre.

Rafa Nadal, junto a su hijo hasta en los entrenamientos

Si Nadal aún disfruta de la competición y de todo lo que rodea a los torneos, a sus 38 años y con innumerables problemas físicos, es, entre otras cosas, porque está acompañado de su familia. 2024 debe ser un año especial para Rafa y la compañía de su hijo se produce hasta en los entrenamientos.

En una de las sesiones de preparación para el Trofeo Conde de Godó, se pudo ver a Mery Perelló y al pequeño Rafa Jr en la grada, con este último divirtiéndose al ver a papá en la pista, ejercitándose, en ese caso, junto al argentino Sebastián Báez. En Brisbane, a comienzos de año, y en El Slam de Netflix, partido de exhibición que le midió a Alcaraz, Rafael Nadal también contó con esta compañía tan especial en sus sesiones de trabajo.

¿Cuántos años tiene el hijo de Rafa Nadal?

Nacido el 8 de octubre de 2022, Rafael Nadal Perelló tiene en la actualidad un año y seis meses. Su crecimiento se ha podido comprobar a través de imágenes y vídeos en las comparecencias de Rafa Nadal en los torneos ATP a los que ha acudido, como el acompañante más especial del tenista en este, su probable último año en la élite del tenis profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias