El club inglés, en llamas

Hazard y Sarri ni se hablan tras la última humillación al Chelsea

El Chelsea vive momentos de máxima tensión tras la derrota ante el Bournemouth en Premier. Sarri se enfrentó a los jugadores, especialmente a Hazard, al considerar que no hacen caso de sus órdenes. El técnico no viajó con los jugadores en el regreso a Londres

Sarri, durante el Chelsea - Manchester City de este domingo.
Sarri, durante el Chelsea - Manchester City de este domingo.

Máxima tensión en el Chelsea. La durísima derrota del pasado miércoles ante el Bournemouth (4-0) en Premier League, la peor del conjunto londinense en su liga desde 1996, ha erosionado al club inglés, que vive un divorcio entre su entrenador, Maurizio Sarri, y la inmensa mayoría de la plantilla.

El técnico italiano, que arrancó muy bien la temporada pero que se ha ido desinflando, pende de un hilo en el Chelsea. Y no solo por los resultados, cada vez peores, sino también por la relación que tiene con sus jugadores, una situación que llegó a ser muy tensa tras la derrota ante el Bournemouth.

Según informan este viernes medios ingleses, Sarri incluso ni viajó en el autobús del equipo en el regreso a Londres tras el partido perdido el miércoles, evidenciando la tensión que existía con sus jugadores. Antes, a la finalización del partido, había habido un encontronazo con la plantilla por el pésimo encuentro que había hecho el Chelsea.

Técnico y jugadores regresaron a Londres por separado y principalmente se debió al nerviosismo que existía en el vestuario. Sarri estaba muy alterado porque, considera el técnico italiano, los jugadores ‘pasan’ de sus órdenes. El exentrenador del Nápoles le dijo a sus jugadores que no habían hecho nada de lo que les había explicado. Y señaló como principal ‘rebelde’ a Eden Hazard.

Hazard se enfrenta a Sarri

El jugador belga habría tenido un encontronazo con Sarri tras este encuentro al considerar el técnico que Hazard no siguió las instrucciones que le había dado durante el duelo de Premier League. Estos hechos cambian radicalmente la situación del belga en el Chelsea, al borde del adiós por su deseo de jugar en el Real Madrid. Si la situación sigue así, Hazard tendría otro aliciente para cambiar de aires.

Según cuentan medios ingleses, la tensión entre Sarri y sus jugadores se elevó cuando el entrenador italiano llamó a la totalidad de su cuerpo técnico y los reunió junto a los futbolistas. Sarri quería saber porque los jugadores del Chelsea habían ignorado continuamente sus indicaciones y lo entrenado días antes. Una vez hecho eso, Sarri pidió a sus compañeros de banquillo que abandonaran el vestuario y les dejara solo ante los jugadores. El técnico italiano les preguntó que si él era el causante de los problemas físicos y anímicos que tenían los jugadores.

Cero motivación

Ni la plantilla, representada por el capitán César Azpilicueta, ni tampoco el propio Maurizio Sarri ocultaron que el Chelsea tiene actualmente un problema de motivación, dejando claro que algo falla entre el entendimiento de entrenador y jugadores.

Este mes de febrero será clave para Sarri, también discutido por su afición especialmente en la figura de Kanté, al que ha cambiado de posición para hacer hueco a Jorginho, futbolista que se trajo el italiano. El Chelsea, cuarto en Premier, se mide a Huddersfield, Manchester City y Tottenham en Premier, al Malmö en eliminatoria de Europa League y al Manchester United en FA Cup.  Además tendrá la final de la Copa de la Liga ante el City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias