EUROCOPA 2016

Así jugó Hazard: tocado y desaparecido, dice adiós a la Eurocopa

hazard-bélgica-gales
Hazard. (Foto: Reuters)
Miguel Zorío

Hazard comenzó intenso, llevando casi todo el peligro de Bélgica en sus botas. Parecía que esos problemas físicos que le habían tenido sin entrenar durante varios días habían desaparecido, pero tan sólo fueron los primeros minutos de la primera mitad. A raíz del gol de Nainggolan se ocultó en la sombra para el resto del primer tiempo.

Ni tan siquiera con el empate de Gales reapareció. En la reanudación, Hazard volvió a ponerse el mono de trabajo y lideró a su equipo en el arreón inicial de los belgas. Al son del capitán, los de Marc Wilmots pusieron contra las cuerdas a su rival. Dominaban, eran un peligro constante, pero no terminaba de entrar la pelota. Hazard dispuso de la más clara para poner por delante a Bélgica, de nuevo.

Hizo su jugada favorita, como más le gusta a él. Se internó por la banda izquierda recortó hacia adentro, se deshizo del defensa y disparó. Así marcó ante Hungría pero esta vez no tuvo la misma suerte, el balón se fue rozando el palo. Tenía breves destellos por momentos pero no lograba culminar las jugadas. Tras el 2-1, Bélgica tuvo la pelota. Hazard fue el encargado de liderar el ataque en busca de la remontada.

Volvió a ser el de los primeros partidos. Estuvo desaparecido y ausente durante la mayor parte del encuentro. No fue ni la mitad del futbolista que lideró el triunfo ante Hungría en su mejor partido de la Eurocopa. Aquello fue tan sólo un espejismo. Se la jugaba en este torneo, Zidane y el Real Madrid le han observado con lupa durante todo el certamen. Pero se marcha dando una imagen pésima.

Ha culminado un año nefasto con la eliminación ante Gales. En el Chelsea tampoco ha estado al nivel de la anterior campaña, en la que despuntó y llamó la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Madrid. No ha estado a la altura de lo que se esperaba. Ante Gales tuvo sus momentos pero no estuvo a su mejor nivel. Y si Hazard no aparece, Bélgica se resiente en ataque. El capitán volvió a desaparecer en el momento que más necesitaba su selección. Sus pequeñas arrancadas no fueron suficiente y dice adiós a la Eurocopa tras realizar un torneo por debajo de las expectativas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias