Le quitan el premio al mejor jugador galés

Hasta Gales ‘humilla’ a Bale: un joven del Bournemouth le quita el premio al futbolista galés del año

David Brooks, jugador del Bournemouth, rompió la hegemonía de Gareth Bale y se llevó el premio a futbolista del año en Gales. Hasta la Federación de su país deja al jugador del Real Madrid en un segundo plano con esta decisión.

Bale, con Gales en un partido internacional (AFP).
Bale, con Gales en un partido internacional (AFP).

No está siendo una buena temporada para Gareth Bale, ni mucho menos. El atacante galés debería haber sido uno de esos jugadores que se tendrían que haber echado a su espalda al Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, pero no ha dado ese paso adelante y su futuro está en el aire, porque el club puede hacer caja con él para tratar de reforzar el plantel en verano.

Su campaña está siendo tan discreta que hasta la Federación de Gales le ha ‘humillado’ en cierto sentido. Y es que David Brooks, futbolista de 21 años del Bournemouth inglés, ha sido elegido como jugador del año por delante del madridista. El joven centrocampista ha roto la hegemonía de Bale, que había ganado el premio en seis de las últimas nueve ediciones. El extremo del Real Madrid, que había visto como hasta ahora Joe Allen y Chris Gunter le arrebataban el premio, sí se hizo con el galardón a jugador del año elegido por sus compañeros.

Brooks también ha ganado el premio a jugador del año joven de la Asociación de Fútbol de Gales en una gala celebrada el jueves en Cardiff. El mítico ex entrenador del Real Madrid Toshack recibió el premio especial de la Federación galesa; Ben Davies, el galardón que entrega la prensa en categoría masculina; Sophie Ingle, en categoría femenina y Jess Fishlock fue premiada como jugadora del año.

Gareth Bale está estos días concentrado con su selección preparando el partido de Gales contra Eslovaquia, que se disputará el próximo domingo a las 15:00 horas. El extremo madridista no jugó el amistoso ante Trinidad y Tobago (victoria de Gales por 1-0) pensando en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2020. Es una buena oportunidad para tratar de reencontrarse con su juego y su mejor versión, aunque ni lográndolo tiene su futuro garantizado en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias