Hallado muerto un ex canterano del Milan junto a una carta en la que denuncia el racismo que sufría
El cuerpo de Seid Visin, de 20 años, ha aparecido en su domicilio junto a una carta en la que expresaba todo el racismo que estaba sufriendo
Consternación en Italia tras conocer la trágica muerte de Seid Visin, de 20 años y canterano del Milan y del Benevento. El cuerpo del joven futbolista se encontró en la habitación de su domicilio y estaba acompañado de una carta en la que hablaba del racismo que había venido sufriendo en los últimos años.
El diario italiano Corriere della Sera ha publicado algunas de las duras palabras que Seid Visin escribió en la mencionada carta. «Siento las miradas de asco de la gente por mi color de piel. Cuando me ven citan a Mussolini o Salvini», escribió el joven de 20 años que con su muerte ha dejado a Italia con el corazón helado.
Seid Visin llegó a Italia procedente de Etiopía a los 7 años y vivió con sus padres adoptivos hasta que el Milan le reclutó para su cantera. Allí coincidió, por ejemplo, con Gianluigi Donnarumma. También estuvo en la cantera del Benevento, pero en 2016 dejó su sueño de convertirse en futbolista profesional y comenzó a estudiar mientras jugaba en equipos locales. En 2019, a su psicóloga, ya le había advertido de los problemas de racismo que venía sufriendo.
«No tenemos palabras justas para decir adiós a un chico de 20 años: nuestros pensamientos son por Seid Visin, por su familia y a todo aquel que le quería», escribió el Milan. «Hemos fallado como país», llegó a decir el ex futbolista de la Juventus Claudio Marchisio.